spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Ex combatientes fueron convocados para «Malvinizar» Patricios

La semana próxima se conmemorará el Día del Veterano de Guerra. Se organiza el acto oficial con una modalidad distinta en 9 de Julio propuesta por ex combatientes. En establecimientos educativos se invita a aquellos soldados que estuvieron en Malvinas para aportar su testimonio.

patricias
Un interesante proyecto educativo surge de la Escuela Primaria Nº 7 y Secundaria Nº 9 de Patricios , invitando a ex combatientes del partido de 9 de Julio. La actividad se desarrollará el lunes 30 de marzo a partir de las 10.30 horas, hasta terminar la actividad.
El ex combatiente David Bozzuffi se refirió a las sensaciones encontradas. «Se vienen días difíciles para nosotros, porque se acerca la fecha del 2 de abril. Pero en materia escolar se viene algo muy lindo: nos invitaron de la Escuela de Patricios a pasar el día con los alumnos».
La actividad incluye a alumnos de la escuela primaria y luego con los alumnos del nivel secundario. En la Escuela de Patricios se trabaja en un proyecto que tiene como objetivo «Malvinizar el pueblo de Patricios». La idea es recorrer casa por casa.
Buzzuffi hizo hincapié en que «a nosotros nos pueden aprovechar porque nos tienen. Nosotros les podemos contar la verdadera historia de Malvinas, que es muy distinta a la que cuentan los libros».
«Vamos a aportar nuestro testimonio con los chicos en la Escuela y casa por casa con los vecinos de Patricios. Les vamos a dejar un presente para el Día 2 de abril», agregó.
El ex combatiente reconoció a través de los medios de comunicación el orgullo que representa poder contar la experiencia vivida. «Es un bien que nos hace a nosotros contar algo que llevamos adentro.
David Bozzuffi expresó que «en cada charla nuestra siempre le agregamos algo nuevo porque vamos sacando algo que nos vamos acordando, que teníamos guardado. Eso nos fortalece y a su vez aliviamos el dolor que llevamos adentro».

ACTO EN 9 DE JULIO

En cuanto al acto de Malvinas, cuyos detalles se anunciarán con más precisión la semana próxima, aclaró David Bozzuffi que se propuso a la Municipalidad la idea de organizar la ceremonia en horario nocturno, con una vigilia desde las 21 horas previas al 2 de abril.
Esta modalidad se implementa en Chacabuco, Junín, Mar del Plata, entre otras ciudades. La idea es convocar a la gente, alrededor de 300 personas que concurran con velas.
El lugar es Av. Tomás Cosentino y calle Francisquez, para recordar al soldado Néstor L. Francisquez soldado fallecido en el hundimiento del Crucero General Belgrano.
«Queremos que la gente nos acompañe para el acto de Malvinas», pidió David Bozzuffi.-

Más noticias