spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se celebrará en Buenos Aires el Primer Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional

CongresoArgentina

El próximo mes de agosto la Ciudad de Buenos Aires tendrá el privilegio de ser la sede del Primer Congreso Argentino de Turismo Médico Internacional, que se celebrará durante los días 20 y 21 de agosto, según informó Inprotur, el Instituto Nacional de Promoción Turística.
El Ministerio de Turismo de La Nación ha organizado a través del ya mencionado Inprotur este evento, en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo Médico (Ciapsa) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT).
Fernando Gorbarán, vicepresidente de la CAT, Emiliano Parrilli, director del Inprotur y Miguel Cané, presidente de la Ciapsa fueron los encargados de anunciar estas excelentes noticias, durante un viaje de prensa orientado a periodistas internacionales de los países sudamericanos de Bolivia, Uruguay, Perú y Ecuador, que fueron invitados a un seguido de promociones turísticas argentinas, además de ofrecer una promoción especial de servicios vinculados al turismo médico argentino.
A raíz del anuncio muchas personas interesadas en el Turismo Médico ya han preparado su viaje a Buenos Aires, muchos de ellos contando con las distintas ofertas de vuelo de Expedia hacia la capital argentina, que les permitirá asistir al evento sin problemas.
Algunos detalles del evento que se han desvelado son por ejemplo el hecho de que participarán más de 500 participantes de diferentes lugares del mundo, que gozarán de la oportunidad de conocer y descubrir la Industria del Turismo Médico en Argentina y en el resto del mundo. Además se contará con más de 20 expositores, nacionales e internacionales, que ofrecerán una gran variedad de propuestas, posibilidades y tendencias para los asistentes al evento.
El turismo médico se encuentra en un crecimiento muy importante en todo el mundo, sobre todo en Latinoamérica, donde condiciones como el elevado coste de la medicina, la falta de complejidad o experiencia clínica o la búsqueda de bienestar y vida sana por parte de los ciudadanos han hecho que el turismo médico gane gran importancia.
Entre otros interesantes temas que se debatirán durante el evento podemos destacar el importante valor agregado de Argentina frente a otros países, con tres premios nobeles en medicina y una investigación y desarrollo médicos a la vanguardia mundial.

Más noticias