spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Defensoría del Pueblo bonaerense propone intensificar acciones contra la violencia familiar

BONICATTO20Ante el aumento de episodios de violencia que se reflejan en la cantidad de denuncias y femicidios contra mujeres, niñas y adolescentes ocurridos en los últimos meses, el Observatorio de Violencia de Género (OVG) de la Defensoría del Pueblo bonaerense le pidió al ministerio de Desarrollo Social de la Provincia la urgente convocatoria de la Mesa Intersectorial de Prevención y Atención de la Violencia Familiar. En su pedido, el OVG sostiene que el abordaje de la violencia familiar y de género requiere la optimización y el fortalecimiento de los recursos tanto en las áreas de género provinciales, como también en los espacios de atención local, y pone el foco sobre la complejidad de la problemática y el requerimiento de recursos efectivos para brindar respuestas integrales a las mujeres en situación de violencia.
Es por eso que desde la Defensoría le piden al Ministerio la convocatoria de la Mesa, la cual debe instrumentarse a través de la dirección de Políticas de Género, que es el órgano responsable de aplicación de la Ley de Violencia Familiar 12.569.
La finalidad es la construcción y ejecución de  políticas públicas de prevención y asistencia a víctimas de la violencia de género por parte de los distintos actores gubernamentales y del Poder Judicial que conforman la Mesa.
En su reclamo, el OVG advirtió sobre la importancia de incorporar nuevos actores gubernamentales a la convocatoria de este espacio.
En ese sentido, propuso la incorporación de un referente del ministerio de Infraestructura y de la subsecretaria de Emergencia Habitacional, con el fin de implementar lineamientos de acción que atiendan a las necesidades de las mujeres violentadas, tanto en la atención de la emergencia, como también en lo que respecta al acceso efectivo al empleo decente y a la vivienda.

Más noticias