spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se reunió la Mesa de Gestión del C.I.C.

En la tarde de ayer, en el Centro Integrador Comunitario «Martín D. Calle- garo» de esta ciudad, tuvo lugar la reunión de la Mesa de Gestión de la institución.

Se reunió la Mesa de Gestión del C.I.C.
En la oportunidad, sus integrantes trataron diferentes temas de interés, entre los cuales se incluyó la reciente renuncia presentada por el Coordinador del C.I.C., Carlos «Talo» Galván y los alcances que la misma había tenido.

Se reunió la Mesa de Gestión del C.I.C.
Cabe destacar que los Centro Integradores Comunitarios son un emprendimiento del Gobierno Nacional,  espacios públicos de integración comunitaria, construidos en todo el país, para el encuentro y la participación de diferentes actores que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local en pos de la inclusión social y del mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.
Los CIC constituyen una instancia de articulación entre el Gobierno nacional, provincial, municipal, organizaciones sociales y políticas y la sociedad civil, de la cual también participan los ministerios nacionales que conforman el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales.

Dentro de estos espacios funciona una Mesa de Gestión Local desde donde dichos actores impulsan y desarrollan, de manera conjunta, diferentes acciones, entre las que se pueden mencionar la coordinación de políticas de desarrollo social y atención primaria de la salud (prevención, promoción y asistencia sociosanitaria); la atención y acompañamiento a los sectores más vulnerables; la integración de instituciones y organizaciones comunitarias que favorezcan el trabajo en red y la promoción de actividades culturales, recreativas y de educación popular.-

Más noticias