spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Los nuevejulienses se encuentran fuera de peligro

Este jueves 12 de marzo el accidente que perdió la vida el director del Diario La Verdad de Junín Omar Bello, en Ruta Nacional Nro. 5 Km 151,900 de Chivilcoy estuvieron involucrados dos convecinos nuevejulienses.

AUDI12
El vehículo Volkswagen Vento, color gris, dominio NME-592 era conducido por Omar Daniel Bello de 51 años, empresario (director diario La Verdad de Junín), domiciliado en calle Roque Sainz Peña Nº 167 de Junín. Circulaba en sentido Suipacha hacia Chivilcoy.
En sentido opuesto iba el matrimonio nuevejuliense en un Audi Q5 color negro, dominio KDW712, conducido por Rodolfo Ibarra de  60 años,  quien lo hacia acompañado de su esposa María Cristian Maché, de 60 años, ambos con domicilio en calle Avenida Mitre Nº 32 de 9 de Julio, quien circulaban en sentido Chivilcoy –Suipacha.
El conductor del Vento quedó atrapado en su interior, con signos vitales, logrando ser trasladado  al nosocomio de esta ciudad, donde posteriormente a raíz de las lesiones sufridas fallece.
Los ocupantes del Audi Q5, lograron salir por sus propios medios y se trasladaron en vehículo particular, al Hospital de Chivilcoy.
María Maché sufrió fractura de clavícula derecha y Rodolfo Ibarra sufrió luxufractura de muñeca izquierda. Se aclara que si bien en términos judiciales ambas lesiones son de carácter Graves, por tratarse de fracturas y demanda un tiempo prudencial su recuperación, ambos se encuentran fuera de peligro.
Esta información del estado de salud de los convecinos nuevejulienses fue anticipada en la edición de ayer ante la consulta a la Sub Estación Policíal Garelli (Chivilcoy).
El Comisario Claudio Cheverry (nuevejuliense a cargo de la Jefatura de Policía Comunal Chivilcoy) nos confirmó este viernes 13 que los heridos se encuentran fuera de peligro. Después de ser asistidos en Chivilcoy, Ibarra y Maché se dirigieron 9 de Julio.
Estuvo trabajando en el lugar personal de la Ayudantía Fiscal de Chivilcoy, Personal de Policía Científica Delegación Mercedes.
Ayer se llevó a cabo  la operación de autopsia a las 15:00 hs., por el Médico de Policía Dr. Juan Benzo. Los vehículos fueron incautados con fines periciales.
Consecuentemente se instruyen actuaciones judiciales caratuladas «Homicidio y lesiones Graves Culposas», con intervención de la UFI Nro. 2 del Dpto. Judicial Mercedes

Habiéndose enterado que en un accidente automovilístico ha perdido la vida el Sr. Omar Bello durante varios años colaborador con el Diario La Verdad de la ciudad de Junín, el arzobispo de Mercedes – Luján expresa su sentida condolencia a su familiares y amigos. Sabiendo que nuestra vida nació de Dios por los años que la Providencia lo permita, nos brindamos a los demás confiando en la misericordia del Señor. La fe nos lleva a la certeza que El lo ha recibido en su Reino.
Que la Santísima Virgen María, consuelo de los afligidos, dé su fortaleza a su buena esposa, a sus amados hijos y a todos aquellos que ha estado vinculados con él.

Mons. Agustín Radrizzani
Arzobispo de Mercedes-Luján

Más noticias