spot_img
spot_img
17 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Comenzó un Seminario sobre «Grandes Mujeres Ignoradas en la Historia»

Anoche, en el salón auditorium de la Biblioteca Popular «José Ingenieros», tuvo lugar el inicio de un nuevo ciclo cultural brindado por esta institución a toda la comunidad. En este caso se trata del Seminario Grandes Mujeres Ignoradas en la Historia, por medio del cual la Biblioteca ofrece un espacio propicio para rescatar los nombres de aquellas mujeres que se destacaron a lo largo de la historia de la humanidad, para reconocerla como sujetos históricos, protagonistas y hacer obras de grandes cambios. Este seminario abarcará tintas épocas y disciplinas, desde la política y las ciencias, pasando por el arte, la educación y los diferentes roles desempeñados en la sociedad.

seminariomujeres13-1
Anoche, bajo el título de «Entre Eva y María: visionarias, místicas y escritoras de la Edad Media», la primera en exponer en este Seminario fue la doctora Cristina Moscato. Asimismo, se presentaron los demás expositores que participarán a lo largo de los siguientes encuentros: Silvia Alí, Adriana Contarini, Adriana Fertitta, Silvia Vila, Miguel Mingote y Mauricio Rongvaux.
Finalizado el encuentro, el numeroso público que participó del mismo fue agasajado con un refrigerio.

seminariomujeres13-2
La próxima fecha de este Seminario tendrá lugar el jueves 19 de marzo, a partir de las 20 horas. Esta oportunidad la temática abordará la «Imagen de la mujer en la historia del arte» y estará a cargo de la disertante Silvia Mercedes Ali..

Más noticias