spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Este jueves será normal el dictado de clases

Finalmente, después de ocho días del calendario lectivo sin actividad en la mayoría de los servicios educativos públicos, se puede adelantar que este jueves 12 de marzo sería normal el dictado de clases en 9 de Julio, como así también en el resto de la Provincia de Buenos Aires.

Las clases empezaron normalmente para los colegios privados
En esta oportunidad el reclamo se hizo desde la FEB y UDocBA, por una mejorar salarial entre otros aspectos, mientras que SUTEBA había estado de acuerdo con la oferta del Gobierno de la Provincia.
En el Congreso de la FEB, realizado al cierre de la edición impresa, se resolvió levantar la medida de fuerza que llevaba adelante la Federación. Eso no significa que el reclamo continuará, a definirse a futuro.
En el Congreso realizado en la Ciudad de La Plata el paro se levantó 133 por la voluntad de congresales que expresaron el «sí» por encima de 91 que votaron el «no» y 4 abstenciones. Se continuará el reclamo con diferentes acciones que se pondrá a consideración de los afiliados.

UDOCBA
En tanto, UDocBA llevó adelante el plan de lucha hasta el lunes 9 de marzo. El martes 10 se llevaron a cabo asambleas distritales de afiliados y delegados (justificando la inasistencia).
En tanto UDocBA el martes 17 se convoca un plenario de Secretarios Generales para analizar la continuidad del plan de lucha docente.

PRIVADOS
En el sector privado la actividad fue normal desde el lunes 2 de marzo, sin medidas de fuerza de SADOP.-

Más noticias