spot_img
spot_img
27 septiembre 2022

Este miércoles se inicia el paro agropecuario de 72 hs

Un paro agropecuario dará inicio este miércoles. En 9 de Julio se adhieren Sociedad Rural de 9 de Julo, Delegados de Sociedad Rural Argentina y de Coninagro, la medida va desde el 11 al 13 de marzo, y no se comercializa ningún producto agropecuario durante las 72hs. En el orden local no se producirá ningún corte de ruta, solo se acude a la conciencia del productor agropecuario.
Sociedad Rural de 9 de Julio,  informó que Confederaciones Rurales Argentinas, Sociedad Rural Argentina y Coninagro,  integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias,  anunciaron días atrás  el cese de comercialización de los productos agropecuarios, que habrá de darse entre el 11 y 13 de marzo.parocampo
La acción gremial recibió la adhesión total, de las 114 rurales de Buenos Aires y La Pampa, nucleadas en CARBAP.
Se explicó desde las entidades que «la medida se enmarca dentro de las acciones gremiales que las entidades rurales vienen anunciando en rechazo a las políticas agropecuarias que el gobierno nacional lleva adelante y que han provocado una situación crítica para todos los sectores productivos del país».
Esta acción gremial se iniciará este miércoles 11 de marzo, a las 00 horas, con el cese de comercialización de granos y hacienda, hasta las 24 horas del viernes 13. En correlación con el ello, las economías regionales y la producción lechera anunciaron también el cese de comer- cialización.
«Situación asfixiante»
Es que a raíz de una sostenida inflación, una asfixiante presión fiscal, entre ellos retenciones,  trabas a la comerciali- zación (ROES), se degradó por completo la competitividad de la producción agropecuaria.
El Gobierno debe revertir de inmediato las políticas que día a día provocan gravísimos problemas para el campo, como también para todo el interior del país y la economía en su conjunto. También insistimos en la necesidad de que se transparente el funcionamiento de los mercados.
Quedó demostrado el daño que causó a productores y consumidores la implementación de controles e intervención de los precios, las prohibiciones para exportar, las retenciones y el cepo cambiario, entre otras políticas agropecuarias erróneas. Al mismo tiempo reclamamos su inmediata eliminación.

En 9 de Julio

Desde Sociedad Rural de 9 de Julio, los Delegados de Sociedad Rural Argentina y representantes de Coninagro, dieron cuenta de su adhesión a la medida, en tanto que informaron que acciones comerciales que estaban previstas para estos tres días, se pospusieron en acompañamiento al paro agropecuario de no comercialización de productos agropecuarios», subrayaron.
Por último para tranquilidad de la comunidad y despejar toda duda, no se dará ningún corte de ruta, solo se acude a la conciencia del productor agropecuario, consignatario de haciendas, cerdos  o cerealera», refirieron. (Informe Sociedad Rural)

Últimas noticias

«Esperando la carroza» : están a la venta las entradas

Continúa la venta de entradas para la reprogramación de la exitosa puesta en escena de "Esperando la carroza", a...

Noticias relacionadas