spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Rindieron homenaje a Martín Callegaro a 10 años de su fallecimiento

En la tarde de ayer, en la plaza que lleva su nombre, ubicada en la esquina de Cavallari y Juan XXIII, tuvo lugar la realización de una jornada solidaria, para conmemorar el 10º aniversario del fallecimiento de Martín Darío Callegaro, quien falleciera siendo intendente municipal y, para entonces, se había constituido en un referente del justicialismo local.

callegaro
El programa de actos, que fue organizado por el Partido Justicialista de 9 de Julio, se inició con el embellecimiento de la plaza de los niños; para luego ser presentado un mural, con el retrato y una frase de Martín Callegaro, realizado por los integrantes de la Juventud Justicialista.

callegaro
Seguidamente, fueron descubiertas dos placas recordatorias, una impuesta por el Partido Justicialista y otra por la Unidad Básica «Juan Domingo Perón» y algunos dirigentes políticos hicieron uso de la palabra.
En la oportunidad, el doctor Alberto Capriroli, integrante de la Unidad Básica «Juan Domingo Perón», espacio político en el cual se formó y militó el extinto, manifestó que «para este evento, jornada solidaria, organizada por el Partido Justicialista fueron invitadas todas las expresiones políticas, sean peronistas o no».
«Hemos vivido esta jornada -añadió- con mucha emoción y, a su vez, con mucha alegría. El mural que hoy presentamos fue realizado por los jóvenes militantes de la Unidad Básica y de la Juventud Peronista quienes, lógicamente, no conocieron a Martín, solamente lo conocieron por fotos o por lo que le han contado los mayores. Sin embargo, ello quisieron dejar plasmado este homenaje, en un mural que tiene su retrato y una de las frases de Martín: ‘toda lucha es grata y llevadera’.
«A Martín lo recordamos alegre, con sus sueños y, quienes tenemos alguna responsabilidad política, tenemos el imperativo de imitarlo. Cuán difícil es imitar a Martín que, como todos era una persona única e irrepetible, pero además era un ser muy especial. Fue una persona conciliadora, siempre compo- nedora, con alegría, con humildad, siempre pensando en la gente», dijo.
El Dr. Alberto Capriroli, en el mismo sentido, recordó que «hace 10 años, emprendió, ese 8 de marzo de 2005, aquel viaje a la ciudad de Buenos Aires para reunirse en la Casa Rosada con el entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, para firmar convenios para generar programas de viviendas para 9 de Julio; venía con sueños y con el deseo de concretar todos esos proyectos».

Más noticias