spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

9 de Julio, elegido por el INTI

El Gobierno Municipal aguarda para el próximo viernes 6 de marzo el arribo a nuestra ciudad del Equipo de Profesionales del Centro de Tecnologías para la Salud y la Discapacidad del INTI, integrado por su Director, Ing. Rafael Kohanoff; junto a Silvia Landaburu, Mario Aguilar, Daniel Suárez y Juan Fisch.index
La visita está programada en el marco del Programa Municipios con Tecnologías para la Salud y la Discapacidad, para el cual sólo tres municipios han sido seleccionados, entre ellos, 9 de Julio.
Desde el año 2008, a través de la Dirección General de Discapacidad, se ha logrado un trabajo de gestión, entre el Municipio y la Escuela Técnica Nº 2, bajo un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones, con CEPRIL y la Escuela de Educación Especial, entre otras, y el INTI.
En un comienzo se inició el trabajo con el Programa Productivo, Tecnológico y Social; luego la construcción de dispositivos de uso cotidiano, mientras que para este año se está organizando la instalación de un taller de órtesis y prótesis en CEPRIL, prevención auditiva y visual y la construcción de un aro magnético para usuarios de audífonos.
Será una jornada de trabajo dirigida a desarrollar varios temas, con el objetivo de seguir desarrollando un trabajo en conjunto entre las instituciones educativas, el Estado municipal y los organismos nacionales que atienden a temas inherentes a la discapacidad.

Más noticias