13 abril 2021

Campus internacional de taekwondo femenino en el CENARD

Con más de 70 juveniles de 13 a 18 años de Argentina, Chile, Colombia, Perú y Bolivia se realiza, desde ayer y hasta el próximo sábado 28, este primer campamento argentino de entrenamiento intensivo, organizado por la Secretaría de Deporte, la Confederación Argentina de Taekwondo y el ENARD. “Estamos felices por esta oportunidad”, reconocen las hermanas Zamora, seleccionadas en la ciudad bonaerense de Nueve de Julio.

CENARD23-2
Con el objetivo de potenciar a taekwondistas juveniles y desarrollar el deporte en la región, se puso en marcha ayer en el CeNARD el primer campamento internacional de entrenamiento intensivo en el país para las mujeres de esta disciplina. Son más de 70 valores seleccionados de Argentina, Chile, Colombia, Perú y Bolivia que participan de esta iniciativa de la Secretaría de Deporte de la Nación, la Confederación Argentina de Taekwondo y el ENARD.
El campus, que finalizará el próximo sábado 28, cuenta con la presencia de la entrenadora del seleccionado nacional femenino, la exolímpica Vanina Sánchez Berón, quien está al frente de los entrenamientos que consisten en perfeccionar la técnica individual, mejorar el rendimiento físico y potenciar a las jóvenes taekwondistas en el combate.
“Esto es algo muy importante para el desarrollo de todas estas deportistas. Les suma experiencia y roce internacional y nos permite a nosotras (las entrenadoras) trabajar por niveles y seguir evaluando y corrigiendo de cara a nuestra meta que es llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que tendrán sede en Buenos Aires”, analizó Fernanda Oliverio, entrenadora del seleccionado nacional femenino de juveniles (12 a 14 años) y cadetes (15 a 17).
Y al mismo tiempo reconoció: “Hay algunas chicas que tienen buen futuro, entre ellas Gianella Evolo (categoría hasta 59 kilos), Milagros Cali (hasta 44 Kg.) y Carla Godoy (hasta 47 Kg.)”.

La ilusión que llega desde 9 de Julio

Las hermanas Martina y Antonella Zamora, de 14 y 16 años respectivamente, se muestran felices por este campamento, disfrutan de cada entrenamiento y ya se entusiasman con el futuro: “Estamos muy agradecidas al entrenador Jorge Charra, quien confió en nosotras, por él estamos acá. Entrenar acá nos da experiencia y con Vanina (Sánchez Berón) se aprende”.
Oriundas de Pehuajó y entrenadas por Charra en 9 de Julio las jóvenes llegaron al CENARD y no se pierden detalle del campus. Martina -campeona provincial en hasta categoría 55 kilos- explica: “Aprendo de todos. Esto nos hace crecer. Mi objetivo es ganar el próximo Nacional, soy de las que pelean yendo al frente con todo. Ojalá pueda hacer carrera como deportista”.
Y Antonella -campeona nacional en 2013- también muestra su entusiasmo: “Desde que estoy en la Selección crecí mucho. Con este entrenamiento no tengo duda que en este  2015  voy a entregar lo mejor de mí y espero clasificar a los Panamericanos juveniles que se realizarán antes de fin de año. ¿Mis virtudes? Trato de sacar ventaja de mis piernas largas (mide 1,73 m.)”.

Últimas noticias

Llegaron a 9 de Julio 600 dosis de Sputnik

En la jornada de hoy se informó a través de la Coordinación de la Campaña de Vacunación contra el...

Espacios públicos: ponen en marcha el recambio de veredas

El programa comprende también la Plaza Italia y el sector de juegos del Parque General San Martín. La Municipalidad de Nueve de Julio se apresta...

Una falla dejó sin luz a la Ciudad

Este martes, alrededor de la hora 5.40, debido a una falla en el sistema eléctrico la ciudad de 9 de Julio se quedó sin...

El Centro de Ex Residentes de 12 de Octubre realizó la Asamblea General Ordinaria

El pasado lunes 5 de abril se realizó la Asamblea General Ordinaria renovándose la totalidad de los miembros de la Comision Directiva y Comision...

Se sumaron 31 casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud informó que se confirmaron 31 nuevos casos de Covid para 9 de Julio de los cuales fueron 14...

Noticias relacionadas

- Advertisement -