spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Campus internacional de taekwondo femenino en el CENARD

Con más de 70 juveniles de 13 a 18 años de Argentina, Chile, Colombia, Perú y Bolivia se realiza, desde ayer y hasta el próximo sábado 28, este primer campamento argentino de entrenamiento intensivo, organizado por la Secretaría de Deporte, la Confederación Argentina de Taekwondo y el ENARD. “Estamos felices por esta oportunidad”, reconocen las hermanas Zamora, seleccionadas en la ciudad bonaerense de Nueve de Julio.

CENARD23-2
Con el objetivo de potenciar a taekwondistas juveniles y desarrollar el deporte en la región, se puso en marcha ayer en el CeNARD el primer campamento internacional de entrenamiento intensivo en el país para las mujeres de esta disciplina. Son más de 70 valores seleccionados de Argentina, Chile, Colombia, Perú y Bolivia que participan de esta iniciativa de la Secretaría de Deporte de la Nación, la Confederación Argentina de Taekwondo y el ENARD.
El campus, que finalizará el próximo sábado 28, cuenta con la presencia de la entrenadora del seleccionado nacional femenino, la exolímpica Vanina Sánchez Berón, quien está al frente de los entrenamientos que consisten en perfeccionar la técnica individual, mejorar el rendimiento físico y potenciar a las jóvenes taekwondistas en el combate.
“Esto es algo muy importante para el desarrollo de todas estas deportistas. Les suma experiencia y roce internacional y nos permite a nosotras (las entrenadoras) trabajar por niveles y seguir evaluando y corrigiendo de cara a nuestra meta que es llegar en las mejores condiciones a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, que tendrán sede en Buenos Aires”, analizó Fernanda Oliverio, entrenadora del seleccionado nacional femenino de juveniles (12 a 14 años) y cadetes (15 a 17).
Y al mismo tiempo reconoció: “Hay algunas chicas que tienen buen futuro, entre ellas Gianella Evolo (categoría hasta 59 kilos), Milagros Cali (hasta 44 Kg.) y Carla Godoy (hasta 47 Kg.)”.

La ilusión que llega desde 9 de Julio

Las hermanas Martina y Antonella Zamora, de 14 y 16 años respectivamente, se muestran felices por este campamento, disfrutan de cada entrenamiento y ya se entusiasman con el futuro: “Estamos muy agradecidas al entrenador Jorge Charra, quien confió en nosotras, por él estamos acá. Entrenar acá nos da experiencia y con Vanina (Sánchez Berón) se aprende”.
Oriundas de Pehuajó y entrenadas por Charra en 9 de Julio las jóvenes llegaron al CENARD y no se pierden detalle del campus. Martina -campeona provincial en hasta categoría 55 kilos- explica: “Aprendo de todos. Esto nos hace crecer. Mi objetivo es ganar el próximo Nacional, soy de las que pelean yendo al frente con todo. Ojalá pueda hacer carrera como deportista”.
Y Antonella -campeona nacional en 2013- también muestra su entusiasmo: “Desde que estoy en la Selección crecí mucho. Con este entrenamiento no tengo duda que en este  2015  voy a entregar lo mejor de mí y espero clasificar a los Panamericanos juveniles que se realizarán antes de fin de año. ¿Mis virtudes? Trato de sacar ventaja de mis piernas largas (mide 1,73 m.)”.

Más noticias