spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Declaración de Emergencia Agropecuaria del Ministerio de Agricultura

Mediante la resolución 21/2015, el Ministerio de Agricultura de la Nación reconoció ese estado para las circunscripciones I, II, III, XI, XIII y XV del partido 9 de Julio.

agriultira
Así lo hizo el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Es por explotaciones afectadas por inundaciones en la provincia de Buenos Aires y Río Negro. A través del Boletín Oficial y mediante la resolución 21/2015, el Ministerio de Agricultura de la Nación reconoció ese estado a las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones.
La medida abarca a los partidos de Coronel Suárez, Marcos Paz, Suipacha, Guaminí y circunscripciones I, II, III, XI, XIII y XV del partido 9 de Julio, desde el 1 de julio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014.
Cabe destacar que la medida también impacta en las explotaciones agropecuarias afectadas por inundaciones en los partidos de Ayacucho, Dolores, General Belgrano, Olavarría, Rauch, Pila y circunscripciones IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XII y XIV del partido de 9 de Julio, desde el 1 de julio de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2014.
Finalmente, se reconoció esa situación a las explotaciones frutícolas afectadas porgranizo, desde el 8 de octubre de 2014 al 7 de octubre de 2015, en las localidades de Villa Regina, Ingeniero Luis Augusto Huergo, General Roca, Allen, General Fernández Oro, Cipolletti y General Enrique Godoy del departamento General Roca.
Fuente: Prensa Sociedad Rural 9 de Juli

Más noticias