spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

«El Chasque Guadalupano» trae sus canciones a 9 de Julio

Este viernes 20 de febrero llega a 9 de Julio Raúl Romero, un artista amigo de nuestro Jorge Alberto Soccodato. Como lo anunció la Dirección de Cultura Municipal, «el Salón Blanco se viste de hermandad, para recibir, desde Uruguay, al «Chasque Guadalupano», acompañado por artistas invitados desde diferentes lugares de la provincia de Buenos Aires y 9 de Julio.

guadalupano
El espectáculo dará comienzo a las 21.30 horas con la actuación de Mizarez de Baradero, Walter Mari, «Topo» Lauga (Lobería) y los Hermanos González. La entrada será libre y gratuita, con una invitación abierta a la comunidad. Está previsto un intercambio de banderas entre el Intendente y el artista.
Este jueves visitaron la redacción de «EL 9 DE JULIO» Ofelia Figueroa, Alberto González, junto a Raúl Romero y su esposa Elizabeth Rivero. «Todos los que somos de Canelones somos Guadalupanos: soy el Chasque porque pretendo ser un mensajero», así se presentó el folklorista uruguayo.
La actuación de Romero se produce en el marco de una pequeña gira que incluye el partido de Lobería, también alcanza a 9 de Julio y a través de la amistad con Ofelia Figueroa, tuvo la iniciativa de proponerlo y encontró eco en la Dirección de Cultura.
«Es un orgullo que El Chasque pueda presentar este material, llegando desde la República Oriental del Uruguay» señaló Ofelia. Mientras tanto, explicó Raúl que el nombre del nuevo disco «Canto de Lobería» obedece a que fue grabado en dicha ciudad con un cancionero folklórico propio.
«Es un humilde aporte a tantos grandes de nuestro país que formaron nuestra identidad folklórica como también la influencia del folklore argentino, con una larga cultura. Somos pueblos de las mismas raíces, desde la emancipación de 1810, de la época artiguista y el sueño de la Federación con Córdoba, Entre Ríos, Corrientes y Santa Fe», expresó «El Chasque Guadalupano» rescatando la hermandad de la cultura rioplatense.
Ofelia Figueroa señaló que desde su emisora se hace un aporte a la Dirección de Cultura Municipal y lo de este viernes constituye algo así como «un fogón», en una programación que demandará al menos dos horas de desarrollo. «Romero Lemos es autor de la mayoría de sus letras», destacó Ofelia quien afirmó que el músico uruguayo «va a engalanar el Salón Blanco».

AGRADECIMIENTO

Raúl Romero agradeció la invitación y la recepción en 9 de Julio, para todos los que trabajaron en la organización como así también a toda la comunidad. «Traigo para todos ustedes el abrazo de mi gente, el pueblo Oriental», señaló.
Romero hizo mención a la gran amistad con Jorge Alberto Soccodato, «un artista de gran calidad, muy querido como amigo: es un hermano. Tenemos una hermandad que se nota cuando él llega a mi casa o yo a la suya. Felicito a la gente de 9 de Julio por este gran artista y un gran hombre, que puede representarlos de la mejor manera en cualquier parte del mundo».

Más noticias