spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

UDocBA reclama un salario de 9 mil pesos

En medio de las tratativas entre el Gobierno de la Provincia y los gremios docentes, desde la Unión Docentes Bonaerenses UDocBA se reafirma un reclamo con la intención que el salario para los maestros sea de 9 mil pesos.

udocba
En primer término, José Luis Bazzetta señaló que «más que docentes bonaerenses somos docentes argentinos y queremos ganar como ganan los docentes en otras provincias. La Constitución dice que a igual trabajo, igual salario. En Córdoba, Santa Fe, Capital Federal, La Pampa y Río Negro, están ganando 9.000 pesos que es lo que nosotros pedimos».
En ese sentido señaló José Luis Bazzetta que en la última oferta el Gobierno propuso $ 6.200 a pagar en el mes de septiembre, «estamos lejos de esa oferta. Si el Gobierno no hace una mejora, seguramente los compañeros votarán medidas de fuerzas en las asambleas».
El día jueves 12 de febrero en la sede de UDocBA se llevó a cabo una Asamblea, con la participación de delegados gremiales. Al respecto, Bazzetta explicó que en el encuentro se expresó su preocupación.
«La plata está, se tendrían que ejecutar 90 mil millones de pesos del presupuesto. Salió a hablar el Jefe de Ministros Pérez y dijo que van a destinar 70 mil. Esos 20 mil que no destinan van a generar problemas como ocurrió el año pasado», adelantó Bazzetta.
Consideró el dirigente de UDocBA que se podría evitar el malestar en la gente. «A la gente no le alcanza para sobrevivir y llegar a fin de mes. La plata está, lo que pasa es que se destina a otras áreas», indicó Bazzetta.
Señaló el dirigente de UDocBA que «está por ley que se tiene que destinar el 37 % de educación, que alcanzaría 90 mil millones de pesos. Pedimos que se destinen ese dinero a educación. En base a esos cálculos, pedimos 9 mil pesos de salario».
«De acuerdo a la inflación, nos parece que es una cifra razonable. Hay otras provincias que son más pobres y están pagando cerca de esa cifra. En esas provincias están ganando 2 mil pesos más por el mismo trabajo, cuando los recursos están».
«Si a los Gobernantes les preocupan los chicos, queremos que lo demuestren solucionando el problema educativo. Esperamos que la cosa se resuelva. Queremos un salario digno para nuestras familias», señaló.
El viernes 20 a las 10 horas se llevará a cabo una Asamblea en la sede de UDocBA de calle Frondizi (ex Entre Ríos) Nº 1229. Allí podrán participar todos los docentes, afiliados o no. «Somos un gremio que lucha por un salario digno de 9.000 pesos para todos los docentes porque creemos que la docencia es un salario digno porque la Provincia está en condiciones de pagarlo», concluyó Bazzetta.

Más noticias