spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Concejo Deliberante realizó la Audiencia Pública

Anoche, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de 9 de Julio tuvo lugar lo que bien podría considerarse un hecho histórico. En efecto, tuvo lugar la esperada Audiencia Pública que, con la finalidad de tratar el proyecto de ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo al H.C.D. sobre la implementación del estacionamiento medido por sistema electrónico y por hora, había sido convocada oportunamente.

[slideshow]
El Concejo Deliberante está facultado para convocar a Audiencias Públicas, con el propósito de conocer la opinión de la ciudadanía respecto de un asunto objeto de una decisión deliberativa. En los últimos años, a diferencia de otras épocas, se viene dando una inexorable modificación de las costumbres ciudadanas en general, y ello trae consigo una modificación en las prácticas en la gestión política en particular. Hoy existen nuevas formas de participación popular y, precisamente, las Audiencias Públicas constituyen una forma de participación directa.
En este caso, la temática abordada, de interés para la sociedad, reunió un numero significativo de participantes: cinco expositores (Mariano Pereda, Martín Banchero y Eduardo Cerdeira, concejales;  Ignacio Palacios y Marcelo Gago, miembros del gabinete municipal) y casi cuarenta participantes con derecho a expresión.
Además de quienes desempeñaron un rol más activo en la Audiencia, con su voz,  asistieron varios vecinos, algunos de ellos representantes de instituciones locales, quienes se ubicaron en la parte posterior del recinto y, una vez agotadas las plazas disponibles, debieron permanecer de pié en el corredor contiguo.
Hacia el lateral derecho del estrado, donde se ubicó el presidente del Cuerpo deliberativo, doctor Alberto Capriroli junto a las secretarias, fue dispuesto el lugar desde donde los oradores se dirigieron a los presentes.
Esta Audiencia Pública brinda instrumentos interesantes a los ediles para tratar y evaluar el proyecto de ordenanza sobre el estacionamiento medido; pues, todo lo recogido a partir de las diferentes apreciaciones manifestadas es valioso y sustancial, pues fluye de un canal de participación directa de la comunidad. –

El Concejo Deliberante realizó la Audiencia Pública

Más noticias