spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Por primera vez se realizará una Audiencia Pública

La primera Audicencia Pública a realizarse en 9 de Julio está prevista para este martes 10 de febrero -desde las 20 horas- convocada por el Concejo Deliberante en la Sala de Sesiones. El tema a tratar son las modificaciones del Estacionamiento Medido que rige desde 1998 en la Ciudad y que desde el Gobierno Municipal se planteó como una etapa de cambios.

audiencia
Desde los inicios hasta la actualidad el estacionamiento es prestado por CEPRIL, entidad que utiliza lo recaudado para solventar parte de los gastos en la actividad diaria de la rehabilitación.
Desde el Concejo Deliberante se consideró que era oportuno utilizar este instrumento de la democracia, convocando a vecinos para que den sus opiniones con respecto a los cambios propuestos.
De acuerdo al proyecto oficial el Municipio sería el encargado de ahora en más de implementar el estacionamiento y destinará a CEPRIL una parte de lo recaudado. Se utilizará el sistema adoptado en otras ciudades, con la supervisión de la Universidad de La Plata.
Oportunamente desde el Concejo Deliberante, al finalizar el viernes 30 el período de inscripción, se informó que estarán en condiciones de participar 43 personas.
Habrá tres formas de participar. El público presente podrá escuchar la audiencia; los miembros informantes o expositores (Jefe de Gabinete, Secretario de Gobierno, Concejales Pereda de la UCR y Banchero del FpV PJ); los demás miembros son participantes.
Se cumplieron las instancias previas como correspondía. «Se hizo la publicación del edicto, se aportó la documentación y se está terminando de preparar el expediente para la Audiencia Pública», explicó el Presidente del Concejo.
La Audiencia tendrá un formato de desarrollo similar al de la Sesión de Concejo y que cualquier vecino podrá escuchar.
La idea es que puedan aportar ideas, antes de tratar el expediente del Ejecutivo.
Si bien la Audiencia pública no es vinculante, se tratará el tema de los horarios, los montos, los días y el radio (zona medida), para que los concejales tengan en cuenta las consideraciones a la hora de votar el proyecto del Ejecutivo.-

ESTACIONAMIENTO MEDIDO:
Audiencia Pública
Celebro que nuestro Concejo Deliberante haya impulsado una Audiencia Pública para analizar y debatir el nuevo sistema de estacionamiento medido en nuestra ciudad. Celebro que éste y otros mecanismos de participación ciudadana se pongan en marcha en muestro municipio como una forma de hacer partícipes a los ciudadanos de las políticas públicas locales.
Desde el GEN propusimos e impulsamos este mecanismo de consulta a los vecinos y nos sentimos absolutamente comprometidos con el desarrollo de la Audiencia Pública y con la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido. Por tal motivo, participamos de todas las reuniones que se realizaron en el HCD para abordar este tema y participaremos esta noche de dicha Audiencia, como oyentes de las expresiones de nuestros vecinos.
Decidí no ser oradora esta noche en la Audiencia porque estoy profundamente convencida que es un espacio ciudadano y que debemos dejar que los vecinos se expresen libremente sin condicionar sus posturas. Como Concejal Municipal tengo el ámbito de las sesiones del Concejo Deliberante para expresarme a favor o en contra de este sistema de estacionamiento medido, pero los vecinos sólo tienen este espacio, por eso soy respetuosa del mismo.
La democracia no se construye hablando y escuchándose a uno mismo,  se construye ESCUCHANDO AL OTRO Y RESPETANDO SUS OPINIONES.
Marianela López- GEN

Más noticias