spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Dudignac dejó sin invicto a Atlético 9 de Julio y se escapa del fondo de la tabla

[9 de agosto de 2010] En un partido parejo disputado ayer en su cancha, Atl. y Social Dudignac venció a Atl. 9 de Julio, líder del torneo, que había llegado a esa localidad con muchas bajas pero con la esperanza de sacar un buen resultado.

Además de los tres refuerzos de Lincoln (Zúñiga y Manzocco ya no regresan, y Romero sufría una contractura) el equipo millonario no contó con Zamprogna, Salas, Pirez y Figueroa. Por eso, el Chaqueño Ferreyra recurrió al «semillero». Dudignac también tiene bajas, pero de local y con mucho sacrificio se hizo fuerte.

El partido comenzó con Atlético como claro dominador, con una oportunidad clara de convertir por medio de Malfatto. Pasada la media hora, Dudignac apareció en la red en una jugada confusa con mucha gente en el área. Andrés Goya decretó el 1 a 0. Y Atlético se desesperó. Salvo una entrada de Maccagnani el equipo visitante se desdibujó y los locales terninaron sin sobresaltos el primer tiempo.

La segunda etapa fue pareja. Dudignac no se retrasó y apostó a seguir inquietando a Atlético. Tuvo varias oportunidades de aumentar la diferencia. A los 28′ Beraza puso el 1 a 1 y Atlético comenzó a tratar de revertir la historia.

Sobre el final, en tiempo de descuento, Dudignac aprovechó un tiro libre cerca del área y concretó la victoria por medio de Josué Zega. La pelota pegó en el palo a media altura y entró frente al esfuerzo del arquero Lezcano.

De esta forma, Dudignac obtiene su segundo triunfo consecutivo. Le quitó el invicto a Atlético 9 de Julio que todavía sigue siendo líder y tendrá que mover sus piezas para afrontar sus próximos compromisos.

Más noticias