spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Bolívar: Numerosos y variados destrozos ocasionó el temporal del domingo

Variados fueron los destrozos que ocasionó en la ciudad el violento temporal de agua (habrían caído unos 50 mm.) y viento que se cernió sobre Bolívar en las últimas horas del domingo.

bolivar
Carteles rotos (que luego debieron ser quitados de la vía pública), árboles y ramas caídos por doquier, postes y antenas de diferentes compañías desmoronados con el consecuente perjuicio para el cableado, voladura de techos de viviendas, y otros siniestros fueron consecuencia del temporal. A ello debe sumarse el anegamiento parcial o total de viviendas en distintos puntos de la ciudad, hecho este que no requirió de evacuación para con los moradores de las mismas.
También se registraron cortes en el suministro de energía eléctrica en algunos puntos del tejido urbano, de distinta duración.
Todo ello requirió de la asistencia de los servidores públicos, máxime de Bomberos Voluntarios que debieron acudir para contribuir a la solución de diferentes situaciones y a ello se abocaron incluso en la jornada de ayer. Por caso, por más de una hora estuvieron ocupados en desmontar una antena que había sido literalmente doblada por la mitad y pendía peligrosamente sobre la vivienda en la que se hallaba montada. Ello requirió del trabajo de la escalera mecánica y de bomberos especializados en rescate de altura, que trabajaron denodadamente para solucionar el problema.(La Mañana- Bolivar)

Más noticias