spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El senador Albisu homenajeó al ex intendente de Trenque Lauquen, Jorge Barrachia

barrachia“Barracchia hizo realidad la frase que dice el genio se hace con 1 por ciento de talento y 99 por ciento de trabajo”, destacó el senador provincial oriundo de Trenque Lauquen, Hernán Albisu.
Al cumplirse cuatro años del fallecimiento del ex intendente de Trenque Lauquen, Jorge Barrachia, el senador bonaerense oriundo de ese distrito, Hernán Albisu (FR), decidió redactar algunas palabras en su homenaje. De esta manera, y con sentida admiración, el texto escrito por el legislador señala:
“Hace cuatro años nos dejaba Jorge Barracchia, un hombre que vivió por y para la política. Que trabajó incansablemente por el presente y el futuro de nuestra ciudad. Que siempre tuvo la visión política de construir una ciudad pensando en las generaciones venideras. Quien hizo realidad todos los días, la frase que dice que el genio se hace con 1 por ciento de talento y 99 por ciento de trabajo.
A 4 años de su fallecimiento, el legado que Jorge dejó está más vigente que nunca en cada una de las calles de Trenque Lauquen. Siempre predicando con el ejemplo, haciéndose cargo de los problemas, sin pensar en el rédito político.
El trabajo como ordenador social era su emblema y la gestión, el motor de su proyecto político-social. La obra pública, la educación, la inclusión y la salud brillaron en aquellos años.
Como todo líder político-social en sus momentos de lucha fue cuestionado, pero con el paso de los años; el compromiso político, su amor por el prójimo y su vocación de servicio lo hicieron bandera.
Querido, respetado, enérgico y decidido, trabajó hasta el último minuto y honró con su trayectoria, la memoria de todos los que viven con verdadera vocación de servicio.
Jorge fue el mejor intendente de la historia de Trenque Lauquen y, seguramente, uno de los mejores dirigentes que haya tenido nuestra provincia.
Triste por su pérdida, pero agradecido de haberlo conocido; me quedo con el político que lideró con el ejemplo. Ejemplo de tenacidad y labor incansable.
Jorge Barracchia vivirá por siempre en el corazón de los trenquelauquenses, de los que lo vieron y los que lo verán en cada una de sus obras”.

Más noticias