spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Ruta BBVA celebra su 30 aniversario con nueva expedición por España y Colombia

El programa mantiene su fuerte compromiso social centrado en el desarrollo de habilidades emprendedoras, la educación en valores, el intercambio cultural y la aventura

Ruta BBVA 2014 II
La XXX edición de Ruta BBVA viajará por España, conocerá el camino de Santiago y celebrará el V centenario de Santa Teresa de Jesús en Ávila. En Colombia recorrerán Bogotá, estudiarán la obra de García Márquez y llegarán hasta Cartagena
La convocatoria del concurso estará abierta el próximo 15 de diciembre y todo el proceso se realizará desde www.rutabbva.com a partir del 8 de enero
BBVA Francés invita a jóvenes argentinos a sumarse a la expedición 2015 de Ruta BBVA ‘Aventura en el país de las esmeraldas’. El programa cumple 30 ediciones y lo celebra con nueva expedición. 200 jóvenes de España, Portugal y toda América recorrerán España para adentrarse en la cultura que rodea al camino de Santiago, celebrar el V centenario de Santa Teresa de Jesús en Ávila y estudiar la segunda parte del Quijote en Toledo. En Colombia, conocerán de cerca la obra de García Márquez y visitarán Bogotá y Cartagena. Más de 9.000 estudiantes han pasado por este proyecto cultural declarado de «Interés Universal» por la UNESCO.
El proceso de participación está disponible en la web oficial del programa: www.rutabbva.com. Estudiantes argentinos, nacidos entre el 1 de enero de 1996 y el 15 de julio de 1997, deben completar la ficha de participación y enviar el trabajo a partir del 8 de enero. Deberán rellenar un formulario de participación y llevar a cabo un trabajo que se divide en dos partes: la realización de una prueba de emprendimiento social y la elaboración de una composición musical o un trabajo literario sobre uno de los temas propuestos en las bases del concurso. La Universidad Complutense de Madrid participará en la corrección y selección de los mejores trabajos presentados.
Además, Ruta BBVA vuelve a poner de manifiesto su compromiso con las personas con discapacidad. Para ello, se renovará el acuerdo con CERMI y Fundación ONCE, mediante el cual jóvenes con discapacidad reconocida en un grado igual o superior al 33%, podrán participar como Embajadores de la Discapacidad para impulsar la inclusión social, como ya sucedió en anteriores expediciones.
Ruta BBVA, un viaje para jóvenes que buscan construir un futuro mejor
Ruta BBVA es un viaje que combina la educación en valores, el intercambio cultural, la formación en emprendimiento social y la aventura. Gracias a él, y a lo largo de veintinueve ediciones, más de 9.000 jóvenes de todo el mundo han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas, sociales e históricas de otras culturas. Es, asimismo, una experiencia formativa en la que los participantes, además de ampliar sus conocimientos, desarrollan un espíritu de cooperación internacional, con el fin de crear una nueva y más real escala de valores, que va más allá de la riqueza y la pobreza.
La Ruta BBVA 2015 comenzará su recorrido por España a finales del mes de julio. Los 200 expedicionarios estudiarán la segunda parte del Quijote en Toledo, celebrarán el quinto centenario de Santa Teresa en Ávila y realizarán varias etapas del camino de Santiago para conocer las tradiciones y la cultura de los peregrinos que año tras año llegan a la capital compostelana.
En Colombia, los estudiantes centrarán su recorrido en la “Ruta de las esmeraldas”. Iniciarán el periplo colombiano en Bogotá, recorriendo sus principales monumentos. Posteriormente, se adentrarán en el estudio de la obra de Gabriel García Márquez y llegarán hasta Cartagena.
Si necesitas más información puedes dirigirte al departamento de Comunicación de Ruta BBVA (+34 663 73 51 10) o Comunicación de Patrocinios de BBVA (+34 650 90 57 72)
a través de la web oficial www.rutabbva.com
Youtube www.youtube.com/canalrutaquetzalbbva
Twitter @RutaBBVA
Facebook www.facebook.com/rutaquetzalbbva.oficial
Instagram www.instagram.com/rutabbva

ASOCIACION MANHALA SOLICITA
10 dadores de sangre Grupo(0-)..O (A- ). para nuestra convecina Sra.Elsa Echeverría de Esperben, quien se encuentra internada en Clínica Centro de la ciudad de Junín y en los próximos días será intervenida del corazón. Anotarse en la página de Manhala en Facebook o en EL DIARIO EL 9 DE JULIO. Agradecemos la colaboración.

Más noticias