spot_img
spot_img
28 enero 2022

Se viene «Barlovento, un desafío cultural»

El pasado 22 de abril, en la ciudad de Bolívar se Lanzó el 1º Torneo Cultural de la Región de los Vientos, denominado “Barlovento, Desafío Cultural” de los cuales participan los municipios de Bolívar, C. Casares, C. Tejedor, Daireaux, H. Yrigoyen, 9 de Julio, Pehuajó, Salliqueló, Trenque Lauquen, Tres Lomas y 25 de Mayo.barloventoi
Los directores de Cultura de dichas ciudades tomaron como objetivo prioritario crear y revalorizar un espacio de integración, superación, respeto y camaradería considerándolo fundamentalmente como un encuentro de disfrute y crecimiento.
Las disciplinas a desarrollar son para las personas de ambos sexos, de 55 años o más, comprendidos entre los años 1959 y anteriores; a diferencia de los Juegos Deportivos Buenos Aires La Provincia, donde la inscripción es de 60 años en adelante.
El Director de Adultos Mayores de la Municipalidad de 9 de Julio, Prof. Javier Sampietro, adelantó sobre el desarrollo de este evento que “la competencia tendrá una etapa municipal, que dará inicio en el mes de julio; una etapa regional, que tendrá como sedes las ciudades de Trenque Lauquen y Pehuajó y una final Regional donde el ganador obtendrá como premio un viaje a Embalse Rio III”.
“Este es un gran esfuerzo de la Región de los Vientos, que busca ampliar las disciplinas que fueron eliminadas de los juegos deportivos para este año”, señaló el funcionario, recordando que las actividades incluidas en “Barlovento” son: Dibujo, Pintura, Fotografía, Bordado, Crochet, Puntilla y Encaje, Telar, Corte y Confección, Tejido a dos agujas, Soguería, Plato Principal, Poesía, Narrativa, Danzas Folklóricas, Solista de Canto, Música Instrumental, Canto Grupal y Artes Escénicas.
Los interesados en participar deben concurrir a inscribirse por las oficinas de Adultos Mayores, sitas en Av. Vedia 445, en el horario de mañana de 7,30 a 12,30 hs. (Prensa Municipal)

Últimas noticias

«Nuestra posición con respecto a las tasas retributivas»

El sector rural abona 2 tasas retributivas de servicios, que como su nombre lo indica no son un impuesto,...

Noticias relacionadas