spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se pusieron en marcha los nuevos generadores, evitando cortes de energía eléctrica

Este lunes 12 de enero comenzaron a funcionar los nuevos generadores eléctricos instalados en el Obrador de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» que se encuentra en el Parque Industrial -Av. Agustín Alvarez y Pueyrredón- evitando interrupciones en el servicio.

generadores

La Cooperativa venía utilizando desde 2011 (el primero) y a partir de 2012 (el segundo) los generadores que llegaron a través del sistema provincial (cooperativo y empresario) denominado FREBA (Foro Regional Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires).
Sin embargo, con los pedidos de las restricciones que llegaban desde la empresa TRANSBA en jornadas de altas temperaturas, la potencia de la planta eléctrica y con los generadores no alcanzaba para cubrir la demanda.
La Cooperativa «Mariano Moreno» siguió gestionando buscando soliciones alternativas en medio de esta problemática energética y fue así como se logró una respuesta desde ENARSA y el Ministerio de Planificación Federal arribando el 30 de diciembre cinco nuevos generadores, contando con el servicio de la empresa Secco.
El armado de los nuevos equipos demandó de dos semanas. El fin de semana se hicieron las primeras pruebas y hoy desde la hora 9 comenzó a funcionar el primero y posteriormente se pusieron otros generadores del obrador a partir de la hora 11.30.
De este modo, con la puesta en marcha de los nuevos equipos se evitaron interrupciones en una jornada en la que se registraron altas temperaturas alcanzaron los 35º C.

UN LUGAR PELIGROSO

El Obrador de la Cooperativa es un sector cuyo ingreso a personas ajenas está prohibido. Con la puesta en marcha los nuevos generadores, el riesgo por accidentes eléctricos es mayor. Se recomendienda a la población que no intente acercarse a los nuevos equipos.-

Más noticias