spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

¿cómo realizar el cambio de banco?

anses-logoTodo jubilado o pensionado puede optar por cobrar su haber en cualquiera de las entidades bancarias habilitadas por la ANSES, así como en alguno de los Centros de Pago exclusivos. Pero si quisiera solicitar el cambio de banco, solo puede hacerlo luego de haber cobrado por primera vez en la entidad asignada por el organismo previsional.
Para ello, el trámite deberá realizarse a través del número gratuito 130, de lunes a viernes de 8 a 20, o desde el sitio web www.anses.gob.ar, con la Clave de la Seguridad Social.
La modificación se hará efectiva, aproximadamente, a los 60 días desde la comprobación de titularidad. Mientras tanto, continuará cobrando en su banco habitual.
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 9 de enero, cobran los titulares de Pensiones no Contributivas con documentos terminados en 6, 7, 8 y 9, y aquellos de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos terminan en 3. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consul- tarse en www.anses. gob.ar.

La redes sociales de la ANSES como canales de comunicación con el ciudadano
A través de las principales redes sociales, la ANSES facilita la interacción de todos los ciudadanos con el organismo previsional para que ellos puedan realizar comentarios y sugerencias, además de conocer las actividades que la ANSES lleva a cabo diariamente.
ANSES 2.0 engloba las cuentas en Twitter, Face- book, Youtube, Flickr y el Blog del Director Ejecutivo, que son las siguientes:
Twitter: @ansesgob y @diego- bossio
Facebook: www.facebook.com/ansesgob
YouTube: www.you tube.com/ansesgob
Flickr: www.flickr.com/photos/ansesgob
Asimismo, la ANSES informa que hoy, 8 de enero, cobran los titulares de Pensiones no Contributivas (PNC) con documentos terminados en 4 y 5,  y aquellos de la Asignación Universal por Hijo cuyos documentos finalizan en 2. Los calendarios de pagos de todas las prestaciones pueden consultarse en www.anses.gob.ar.

Más noticias