spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Resumen de actividades de la Biblioteca Popular José Ingenieros

Culminación de un muy buen año de trabajo en la Biblioteca Popular José Ingenieros, Embajada de la Paz. Promotora y constructora de Paz a través de manifestaciones culturales, Movimiento UNESCO 2000.

81 AÑOS BIBLIO 055
Se llevaron a cabo diversas actividades culturales como cursos, talleres, encuentros literarios, presentación de libros por Autores locales, exposiciones de cuadros, espectáculos musicales, ciclo quincenal de cine, representaciones teatrales; Vacaciones de inviernos con actividades para niños y adolescentes, Presentación en Exposición Rural con el rincón de libros, cuentos, música y juegos. Ferias de libros usados.
Presentación del libro de la Historia de la Biblioteca compilado por Héctor Iaconis y tapa de art. Plástica Graciela Gomez Sala-
Visitas de alumnos de diversas escuelas, de Esc de Estética en dialogo con el pintor al óleo Guillermo Batán. Proyecto de investigación con escuelas primarias.
Participación en el proyecto “Volvamos a jugar en la Vereda “ de la Art. Plástica Silvia Galvani con la primera Rayuela temática en la vereda.
Visita del Bibliomóvil, biblioteca ambulante de Conabip. Viaje a Museo Vicentenario de Bs As.
Recibimos como donación un piano en muy buenas condiciones  que pasó a formar parte de nuestra institución y generar diversas presentaciones musicales.
Biblioteca Sonora para disminuidos visuales y no vidente a través del acuerdo con Tiflolibros institución creada a los fines de proveer literatura leída por profesionales, brindando la posibilidad de acercarse a la literatura. Simultáneamente el taller “Aprendiendo con las manos” en el aprendizaje de sistema Braile con un grupo de personas que asisten quincenalmente.
Se incorporaron dos computadoras nuevas las cuales nos permite trabajar con Digibepe, programa provista por la CONABIP (Consejo Nacional Bibliotecas Populares), permite tener toda la información que poseen las Bibliotecas y estar conectados con el Consejo y otras Bibliotecas, hacer la Catalogación (ingreso de libros) ´por copia, es decir que la ingresar un libro en vez de hacer el registro en forma manual, se podrá copiar de un catálogo existente en la red. De esta forma se logró migrar los aproximadamente 40.000 libros con sus correspondientes características, listados de socios, prestamos. etc
Una de las computadoras fue adquirida con fondos de la Biblioteca y la otra con subsidio enviado por Conabip para equipamiento tecnológico. Esto facilita el trabajo en red con las demás bibliotecas.
En el transcurso del año ingresaron 130 nuevos socios y se adquirieron 410 libros ( 260 subsidiados por Conabip y 150 por ingresos de la Biblioteca ).
La comisión y personal de la Biblioteca renovará el esfuerzo y entusiasmo para el próximo año. Como objetivo principal es lograr la construcción de los baños, incluyendo para discpacitados dentro del edificio. Trabajar en el camino del engrandecimiento de la institución.
Además agradece a la comunidad y principalmente a los socios que con su contribución nos ayuda a mejorar.-

Más noticias