spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

El Club Libertad cumple hoy 91 años

Hoy el Club Libertad cumple 91 años.  Surgió a la vida social y deportiva de 9 de Julio el 26 de diciembre de 1923, como una eclosión entusiasta, juvenil y dinámica del barrio de la estación del antigua  Ferrocarril del Oeste, luego Ferrocarril Sarmiento.

LIBERTAD-DESFILE
El Foot-Ball Club Libertad mantuvo durante mucho tiempo una alta clasificación en el fútbol, llegándose a clasificar campeón de zona en 1931, en la Federación Regional del Fútbol del Oeste, sede Bragado. En los primeros tiempos tuvo su campo de juego en las cercanías de la Laguna de Beraza, donde actualmente existe la Terminal de Micros, de ahí surgió el mote de Laguneros. Un decenio después de la fundación del Club, la cancha de fútbol se encontraba en  la Av Urquiza y Entre Rios, donde más tarde se ubicaron las instalaciones del Club, sede social, cancha de pelota a paleta, pileta de natación olímpica, canchas de tennis, paddle, bochas. En la actualidad la cancha de fútbol se encuentra en Urquiza y Acceso Pte, Perón.

LIBERTAD-ESTADIO
En 1941, Libertad fue uno de los clubes fundadores de la Liga Nuevejuliense de fútbol , participando en los torneos oficiales de cuarta, reserva y primera división. En 1978 tuvo el halago de conquistar el campeonato de primera división de la Liga y en 2007 el Interligas. En una época en básquetbol tuvo su esplendor en el club, con muy buenos equipos.
En lo deportivo en el año 2014 logró el Ascenso a Primera División y durante el 2015 jugará en la máxima categoría.
El primer presidente de la institución fue  Antonio Bono y actualmente rige los destinos de la entidad Rubén Fernández.

Más noticias