14 abril 2021

Amplio interés de empresas Pymes por exportar sus productos

Este viernes en horas de la tarde se dio una jornada de capacitación a empresarios de 9 de Julio motivados por exportar sus productos de manufactura industrial.

fundacion trascendi
La charla organizada por Fundación Trascendiendo se dio en la sala de conferencias de la CEyS Mariano Moreno y contó con la disertación de la Lic. Gladys Liotti, Coordinadora General de Programa de Promoción de Exportaciones, dependiente de la Sub Secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de la Nación, y de Matías Guglietti, asesor en planes de negocios.
La capacitación estuvo centrada en dar a conocer a los empresarios Pymes, cuales son las herramientas con las cuales cuenta el mismo, además según la cantidad de empleados y facturación, accede beneficios.
El Concejal Horacio Delgado en representación de Fundación Trascendiendo, subrayó  la importancia de tener este programa aquí, para que el empresario tenga un contacto directo y ser beneficiario mismo. En tanto que agradeció a los funcionarios nacionales aceptar la invitación por parte de la Fundación.
Por su parte Liotti, destacó este tipo de contacto con las Pymes, lo que nos permite trabajar en conjunto y dejándolas preparadas para el momento de exportar.
Liotti, explicó que el programa brinda un aporte no reembolsable de 75 mil dólares, de hasta el 60 por ciento de un Plan de Negocios integral de la PyME y el 40 restante por parte de la empresa, que puede ser en especies (hasta el 50% de dicho aporte) y en efectivo el resto (teniendo en cuenta que el Programa no reembolsa IVA, el mismo debe ser aportado en efectivo y computado como aporte PyME). Financia entre otros Servicios: la formulación del Plan de Negocios, asistencia técnica, capacitación, misiones comerciales, desarrollo de mercados.
En lo local se observó empresas Pymes productoras de implementos agrícolas, software, alimentación, autopartes, entre otras.
Requisitos
«Cumplir con la Ley Pymes 25.300 y su modificatoria no tiene que estar controlada por un grupo económico y está orientada a empresas productiva, a excepción de servicios», señaló Guglietti.

Últimas noticias

Se conoce la conformación del Comité de la UCR

Después de la elección de la Unión Cívica Radical en la Provincia de Buenos Aires, la Junta Electoral confirmó...

Golf: buen arranque de temporada de Miguel Sancholuz (h)

Con tres torneos realizados y en crecimiento, el golfista de 9 de Julio, Miguel Sancholuz (h) representando al Golf Club Atlético 9 de Julio...

En la Provincia son 62 los distritos en fase 3

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires informó este martes que unos 13 distritos cayeron a fase 3 y son unos 62 los...

ANSeS: calendario de pago

La ANSeS informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, Asignaciones Familiares, Progresar y Programa Hogar. Jubilaciones y pensiones...

Covid: China niega que la eficacia de sus vacunas sea baja

El director del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China Gao Fu, negó haber comentado que las vacunas chinas contra...

Noticias relacionadas

- Advertisement -