spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Amplio interés de empresas Pymes por exportar sus productos

Este viernes en horas de la tarde se dio una jornada de capacitación a empresarios de 9 de Julio motivados por exportar sus productos de manufactura industrial.

fundacion trascendi
La charla organizada por Fundación Trascendiendo se dio en la sala de conferencias de la CEyS Mariano Moreno y contó con la disertación de la Lic. Gladys Liotti, Coordinadora General de Programa de Promoción de Exportaciones, dependiente de la Sub Secretaria de Comercio Exterior del Ministerio de Economía de la Nación, y de Matías Guglietti, asesor en planes de negocios.
La capacitación estuvo centrada en dar a conocer a los empresarios Pymes, cuales son las herramientas con las cuales cuenta el mismo, además según la cantidad de empleados y facturación, accede beneficios.
El Concejal Horacio Delgado en representación de Fundación Trascendiendo, subrayó  la importancia de tener este programa aquí, para que el empresario tenga un contacto directo y ser beneficiario mismo. En tanto que agradeció a los funcionarios nacionales aceptar la invitación por parte de la Fundación.
Por su parte Liotti, destacó este tipo de contacto con las Pymes, lo que nos permite trabajar en conjunto y dejándolas preparadas para el momento de exportar.
Liotti, explicó que el programa brinda un aporte no reembolsable de 75 mil dólares, de hasta el 60 por ciento de un Plan de Negocios integral de la PyME y el 40 restante por parte de la empresa, que puede ser en especies (hasta el 50% de dicho aporte) y en efectivo el resto (teniendo en cuenta que el Programa no reembolsa IVA, el mismo debe ser aportado en efectivo y computado como aporte PyME). Financia entre otros Servicios: la formulación del Plan de Negocios, asistencia técnica, capacitación, misiones comerciales, desarrollo de mercados.
En lo local se observó empresas Pymes productoras de implementos agrícolas, software, alimentación, autopartes, entre otras.
Requisitos
«Cumplir con la Ley Pymes 25.300 y su modificatoria no tiene que estar controlada por un grupo económico y está orientada a empresas productiva, a excepción de servicios», señaló Guglietti.

Más noticias