spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Encuentro del Proyecto de Género, Salud y Desarrollo

[15 de septiembre de 2009] El pasado sábado 5 de septiembre, el equipo interdisciplinario  de la Fundación Trascendiendo se acercó a la vecina localidad de Dudignac para desarrollar el 3 encuentro del Proyecto de Género, Salud y Desarrollo. Esta entidad informó acerca de los alcances de la labor.

Aspectos de la actividad desarrollada en Dudignac.
Aspectos de la actividad desarrollada en Dudignac.

Este Proyecto apunta a la consecución de los siguientes objetivos:

* Generar un espacio de encuentro, escucha y reflexión que promuevan herramientas para superar y mejorar la calidad de vida de quienes participan de los mismos
* Influir en la producción de cambios sociales hacia la consecución de una mayor equidad entre los géneros.
* Detectar situaciones problemas, conflictos y sus posibles soluciones.
* Generar una red solidaria y de ayuda mutua.

En el primer encuentro se trabajó sobre la perspectiva de género, como una herramienta con un componente ideológico transformador. Tratando  de influir en la producción de cambios sociales hacia la consecución de una mayor equidad entre los géneros.

El segundo encuentro se proyectó la película “Te doy mis ojos”, con charla debate respecto a la violencia y sus diferentes manifestaciones.

El tercer encuentro consistió en la utilización de diferentes dinámicas ( sociodrama, dibujos, escritura) para representar la consigna “Un día de mi vida”. Charla y debate.

Escrito por una de la mujeres participantes: “A todas las mujeres de Dudignac, no se pierdan participar de estos encuentros el 2ª sabado de cada mes, nos divertimos, compartimos cosas, problematicas….ESTA MUY BUENO!!!!!».
Quienes estén interesados en acercar la propuesta a su barrio o localidad comunicarse al 02317- 426545 o vía mail a: fundació[email protected]

Más noticias