spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Intendente suscribió un convenio para acceder a un préstamo de 5 millones de pesos

En horas de la mañana de hoy, el Intendente Municipal de 9 de Julio, Dr. Walter Battistella, encabezó en su despacho un importante conferencia de prensa en la que brindó detalles de las gestiones realizadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la jornada del pasado viernes, las que se relacionan con la firma de un contrato con la empresa Provincia Leasing para la adquisición de maquinaria que será afectada al parque de maquinarias del municipio; así como las desarrolladas el día lunes en la ciudad de La Plata, entre las que se destaca especialmente la firma de un convenio para acceder a un préstamo del orden de los 5 millones de pesos, con destino a la ejecución de las obras de agua de red para Ciudad Nueva.

CONVENIO CIUDAD NUEVA16
Sobre las gestiones realizadas en la Casa de Gobierno de la capital bonaerense, el jefe comunal indicó que “dentro del Programa Provincial de Desarrollo para los Municipios, correspondiente al Ministerio de Economía bonaerense, se efectuó la firma de convenio para un empréstito del orden de los 5 millones de pesos, con destino a las obras de agua de red de Ciudad Nueva, luego de la correspondiente autorización del Concejo Deliberante”.
“Tras la ratificación de este convenio y de que el mismo sea devuelto una vez protocolizado, y con la documentación entregada hoy en el Tribunal de Cuentas de la ciudad de La Plata; a la que se le agrega la documentación entregada en la cartera de economía, podremos ir preparando los pliegos de licitación para la ejecución de esta obra que alcanza una inversión superior a los 7 millones de pesos, por lo que los 2 millones restantes serán financiados con fondos municipales”, indicó Battistella.

OTRAS GESTIONES

Asimismo, sobre otras gestiones desarrolladas en la capital bonaerense, el Intendente señaló que en la Dirección Provincial de Personería Jurídica se impulsaron gestiones con el Lic. Pedro Trotta a fin de destrabar trámites de documentación para diferentes entidades de nuestro medio, tal el caso de El Hogar del Niño y el 9 de Julio Automóvil Club.
“También nos reunimos con la Directora Provincial de Asuntos Administrativos, Dra. Cafasso, quien posee en estos momentos la documentación correspondiente a ordenamiento territorial, que aún no ha salido como consecuencia de la falta de acuerdos entre el Ministerio de gobierno y el de Infraestructura, lo que ha imposibilitado que avancemos con la Ordenanza correspondiente, y por lo que en el día de ayer  de no obtenerse novedades hoy, pedimosuna reunión con ambos ministerios a los fines de llegar a una determinación final”, delineó el titular del Ejecutivo Municipal, recordando que esta situación “impide que muchos terrenos comprendidos en el Plan Procrear sean escriturados”.-

Más noticias