spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Rindieron examen tres nuevos radioaficionados

En la jornada del domingo último, en un marco de camaradería y amistad, la sede del Radio Club de 9 de Julio fue el ámbito propicio para la tradicional evaluación nuevo radioaficionados y para el ascenso en categorías. En efecto, tres nuevos radioaficionados rindieron su examen, siguiendo las directivas emanadas de la Comisión Nacional de Comunicaciones: Gonzalo Oshiro, de 9 de Julio; Eduardo Cubik, de Carlos Casares y Marcos Farías, de Pehuajó.
Asimismo, algunos radioaficionados en actividad rindieron su examen para el ascenso de categoría.

radio club 9 de julio
Participaron en carácter de Veedores, integrantes del Círculo de Radioaficionados «Venancio Bonet» de Pehuajó. El encargado de tomar el examen de Telegrafía fue el radioaficionado Daniel D’Ours. Se contó, asimismo, con la visita de radioaficionados provenientes de Tapal qué, Pehuajó, Carlos Casares, Los Toldos y 9 de Julio.
La radioafición, según la definición oficial, es un servicio de radiocomuni- cación que tiene por objeto la instrucción individual, la intercomunica- ción y los estudios técnicos, efectuados por personas debidamente autorizadas que se interesan por la radiotecnia con carácter exclusivamente personal y sin fines de lucro.
La radioafición nace con los experimentos que Guillermo Marconi hizo a fines del siglo XIX para enviar señales de morse a través del éter. Tras los primeros balbuceos, la radioafición adquirió su carta de naturaleza en la Conferencia de Washington de 1927, donde se efectuó un primer reparto internacional de frecuencias y se asignaron unas bandas determinadas a la radioafición. Del puñado de radioaficionados que había en 1900 se ha pasado a casi tres millones en la actualidad.
Las radioaficionados disfrutan de un amplio espacio del espectro radioeléctrico, que utilizan para comunicarse entre sí en todo el mundo, con lo que aprenden a conocerse mejor y, aunque raramente llegan a verse cara a cara, a través de sus contactos en el éter cultivan una amistad que se renueva constantemente y que, a veces, dura toda una vida.
Pero además de fomentar la amistad y buen entendimiento entre las personas, la radioafición es también experimentación; los radioaficionados fueron los descubridores de las ondas cortas, que permiten enlazar todo el mundo por radio con relativamente poca potencia, y a lo largo de los años sus experimentos han contribuido al avance de las radiocomunica ciones..

Más noticias