spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Importante donación del Club de Leones

Este jueves 11 de diciembre el Club de Leones de 9 de Julio realizó un nuevo y valioso aporte a la comunidad. Se trata de un elevador hidráulico para enfermos para el Hogar de Ancianos Municipal “Santo Domingo de Guzmán” destinado a personas imposibilitadas de movilizarse por sus propios medios.

Leones
La presidenta del Club de Leones, Elsa Quintana, explicó que habían observado ese tipo de aparatología en la ciudad de Lincoln y es por eso que consideraron oportuno adquirir uno para 9 de Julio. El Club de Leones creyó que el lugar de más utilidad era el Hogar de Ancianos.
«Es un elemento trasladable, por lo que se puede utilizar para varias personas; es muy importante ya que ayuda en la labor del personal y facilitar levantar de una cama al enfermo. Así que con esto continuamos colaborando con las instituciones que están al servicio de la comunidad”.
El Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, agradeció la donación al Club de Leones que «siempre está colaborando permanentemente, pensando en la calidad de vida de los abuelos y además en el personal que con menor esfuerzo puedan estar movilizando a la persona mayor de edad, cosa que a veces es dificultoso. Así que quiero agradecer en nombre del municipio y de la comunidad de 9 de Julio porque siempre el Club de Leones está pensando en hacer el bien al prójimo”.
NUEVO DIRECTOR DEL HOGAR DE ANCIANOS
El Intendente Battistella, presentó al nuevo Director del Hogar de Ancianos “Santo Domingo de Guzmán”, Jorge Ferrere. Aprovechó la ocasión para agradecer a María del Carmen González quien se desempeñara anteriormente como directora de dicho hogar y quien se acogiera recientemente al beneficio jubilatorio.
“Le debía la visita a Jorge que arrancó de la mano de María del Carmen con la que estuvo viendo el funcionamiento del Hogar -expresó el jefe comunal-. Sabemos que Ferrere es un hombre de compromiso que ha estado trabajando en gestiones anteriores y que tiene una trayectoria dilatada dentro de la comunidad, y sabemos que le va a dedicar todo el tiempo necesario”, resaltó Battistella, agregando que “es un lujo que Jorge esté como director del hogar.
Por su parte, Jorge Ferrere, manifestó estar contento “ya que las personas que se acercan ven lo lindo que está el hogar; la acción de la cooperadora realmente es muy buena, el personal que trabaja lo hace muy bien, así que trataremos de dar lo mejor. Agradezco a las enfermeras y las chicas que están aquí ya que tienen todo ordenado y quien viene de visita manifiesta no imaginar el estado en que se encuentra el hogar, además de la comida entre otros aspectos. Los mismos residentes dicen estar conformes con cómo se los trata”.
Respecto a las obras llevadas adelante en el edificio, indicó que “se está terminando la pintura en el exterior que fue una obra de la cooperadora; y con la ayuda del municipio estamos solucionando un tema que tenemos con el agua, sobre todo en el verano, por lo que estamos realizando distintas conexiones para que el lavadero y el sector de la enfermería no se quede sin agua”.

Más noticias