spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Interesante jornada Solidaria «Nochebuena para el Chaco»

El Colegio Marianista San Agustín de la ciudad de 9 de Julio llevó adelante este jueves 11 la Jornada Solidaria, «Nochebuena para el Chaco», en adhesión a una actividad que surgió del Colegio Marianista de Caballito (Buenos Aires) y cuya finalidad es no sólo donar alimentos, sino llegar a la distancia con mensajes.

JORNADA SOLIDARIA SAN AGUSTIN11
La comunidad educativa preparó cajas con alimentos, regalos, para enviar al Chaco. Este jueves se realizó una ceremonia, previo al acto de envío de las cajas hacia Buenos Aires y después se hará el envío con destino final a la Provincia del Chaco.
La docente Mónica Appella, Asesora de Convivencia de Estudiantes, explicó a «EL 9 DE JULIO» que «es una actividad en la que participan todos los niveles del Colegio. Nos sumamos a la iniciativa del Colegio Marianista de Caballito a través de la  Misión Marianista y la Fundación Padre Severiano Ayastuy.
«Con esta actividad solidaria es una forma de tener presencia Marianista, acercando cajas con alimentos de Navidad, presentes y regalos. Participaron los chicos y sus familias quienes enviaron cartas y fotos a la gente de Chaco», explicó Appella.
La docente aclaró que esta actividad es realizada habitualmente por el Colegio de Buenos Aires desde hace varios años y «desde 9 de Julio nos sumamos esporádicamente. En esta actividad participaron alumnos de nivel inicial, primario y secundario».
Los alumnos a través del Centro de Convivencia motivaron a las familias para que se sumen en la tarea que comenzó en las últimas semanas y culminó hoy con el envío del camión.
«Es reconfortante para nosotros y los alumnos esta actividad, que entusiasmó mucho a los chicos del Colegio y a las familias. Si bien hay otra gente como Alberto Vadillo que realiza acciones solidarias, en este caso este es un aporte especial del Colegio Marianista», expresó.

SEVERIANO AYASTUY

El Padre Severiano Ayastuy, conocido como el «Cura caminador», nació con la Primera Guerra Mundial, en Aracha- baleta Guipúzcoa, en plena región vasca de España, el 7 de enero de 1914. Se ordenó sacerdote cuando se desencadenó la segunda guerra; sufrió en carne propia la Guerra Civil Española y vivió doce años en África llevando la palabra de Cristo.
Llegó al Chaco casi a los 70 años, el 21 de septiembre de 1985. Echó raíces en un recóndito lugar de El Impenetrable, en Comandancia Frías, de donde no se movió hasta que los años y su precario estado de salud pudieron más que su obstinada vocación y su deseo —que alguna vez expresó— de que la muerte lo encuentre en algún paraje del Impenetrable, o en alguna picada de ese monte que supo domesticar. Murió en Madrid el 8 de noviembre de 2007  a los 93 años.

Más noticias