spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Este jueves el Concejo trata el aumento de tasas

El Concejo Deliberante tendrá una intensa actividad en este final del año 2014, porque como ocurre habitualmente, de acuerdo al calendario legislativo, deberá abordar cuestiones como el tratamiento de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva este jueves 11 de diciembre desde las 19 hs. La semana próxima los mayores contribuyentes y el Presupuesto que ascendería a $ 285 millones.Alberto Capriroli
En relación a las ordenanzas Fiscal e Impositiva, se deberá analizar un 40 % de aumento solicitado por el Ejecutivo para la Tasa de la Red Vial y alrededor de un 35 % de aumento para la Tasa que incluye barrido y limpieza.
El Presidente del Concejo Deliberante Dr. Alberto Capriroli destacó el trabajo previo en las respectivas comisiones especialmente la de Presupuesto y Hacienda, que ha mantenido diversas reuniones con funcionarios municipales quienes han acercado la información que se les ha pedido.
«Una de estas ordenanzas fija las tasas que pagan los contribuyentes y la otra el monto que se deberá abonar el año venidero. Después de un trabajo arduo se ha llegado a un consenso entre los distintos bloques para llevar adelante la sesión preparatoria y después deberá ser ratificada por otra que es la de mayores contribuyentes», señaló Capriroli.
Explicó el Presidente del Concejo que en las legislaturas el período culimina habitualmente en noviembre, aunque en el caso de 9 de Julio por reglamento está prolongado el período hasta fin de año.
Se organizó el tratamiento para los días 11 para la Fiscal e Impositiva, el 18 con el Presupuesto y eventualmente el 29 en una sesión especial el tratamiento de distintos expedientes y el reconocimiento a ciudadanos distinguidos. Con esta planificación, explicó Capriroli que se intenta evitar «sesiones marató- nicas», teniendo en cuenta los asuetos y los feriados puentes atelan- tándose el tratamiento de las ordenanzas.
En cuanto a la sesión ordinaria de este jueves además de las Ordenanzas Fiscal e Impositiva se abordarán otros expedientes del orden del día. Como ocurre habitualmente en este tipo de tratamiento el bloque oficialista y los no oficialistas intercambiarán posturas y argumentos en relación a los porcentajes a tener en cuenta. «Se hizo un trabajo previo y todos los bloques están sabiendo qué es lo que se va a modificar»,

OTROS TEMAS

Otro temas a tratarse con expedientes solicitados por el Ejecutivo de adjudicaciones, pedido del FR PRO sobre las luminarias en la Ciudad, estado de una plazoleta en calle Mariano Moreno, el tratamiento de un proyecto surgido de la sesión estudiantil iniciativa que apunta a contar con un polideportivo para uso de la comunidad.

Más noticias