spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Concluyó el Curso Prolongado de Actualización en Medicina

El Hospital Julio de Vedia y el Círculo Médico de 9 de Julio llevaron adelante una importante capacitación. Culminó el Curso Prolongado de Actualización en Medicina con la participación de 25 profesionales entre disertantes y asistentes.

medicina
Se dictó entre marzo y noviembre con una carga horaria de 640 horas, con modalidad teórico práctica con Evaluación Final. Contó con el auspicio de la Universidad de Morón, Universidad Maimónides, Región Sanitaria II, Comité de Docencia e Investigación del Hospital «Julio de Vedia» y Círculo Médico.
Formaron parte del acto de entrega de certificados el Director del Hospital Dr. Claudio Ricasoli, el Presidente del Círculo Médico Dr. Omar Fons, las directoras del curso Dra, Yanika Bollo y Lucía Pirotta, junto al Dr. Héctor Carvallo.
A la hora de hacer un balance, el Dr. Carvallo destacó que «es la primera vez que se hace un curso prolongado en forma conjunta entre la parte pública y privada, en una capacitación en medicina general».
La Dra Yanika Bollo, una de las directoras, sostuvo que se sumaron conceptos de las especialidades médicas para poder armar una puesta al día en distintos temas que el médico clínico ve en pacientes por gastroenterología, diabetes y oncología, en el primer acceso del paciente al sistema de salud.
«Los médicos tienen que estar preparados en distintos temas que pueden ser resorte de especialidades pero requieren de una idea general. Es imposible abarcar todo en medicina, pero cada especialidad hace síntesis con datos más importantes para el médico clínico que esté al tanto de los avances».
La Dra Lucía Pirotta destacó que participaron un número importante de médicos. «Se han realizado otras capacitaciones aunque no por eso tienen que dejar de venir a estos encuentros».
«Es muy rica la intera- cción entre las distintas especialidades», rescató Yanika Bollo, para que un mismo tema sea abordado desde el nerurólogo, el gastroenterólogo o el oncólogo y así se pueda enriquecer el abordaje.
El Director del Hospital Dr. Claudio Ricasoli destacó que no es habitual que los círculos médicos se sumen al auspicio de capacitaciones de estas características.
Es por eso que elogió la participación del Círculo Médico de 9 de Julio. «Se dice que por un lado está la medicina pública y la privada: todos hacemos medicina, no tienen que ser competencia sino se complementan».
Por su parte el Presidente del Círculo Médico Dr. Omar Fons reconoció la iniciativa del Dr. Carvallo y destacó que hacer las cosas en conjunto permitirán «avances en lo científico y en el quehacer cotidiano».

Más noticias