spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Estudio de Danza de Cecilia Nosa realizará su Muestra Anual

nosaMañana, viernes 5 de diciembre, a las 21 horas, en el Salón Blanco de la Municipalidad, tendrá lugar la Muestra Anual que realiza el Estudio de Danza de la profesora Cecilia Nosa. En la oportunidad, festejando los diez años de trayectoria del Estudios, las alumnas brindarán diferentes números de flamenco, la danza de la cual Cecilia es referente por excelencia en 9 de Julio.
En diálogo con EL 9 DE JULIO, Cecilia Nosa, explica que “esta Muestra tiene algo de especial porque se realiza en el marco de la celebración del 10º aniversario del Estudio de Danza”.
En efecto, tal como lo refiere la entrevista, este evento artístico “va a consistir en la recopilación de algunas coreografías desarrolladas en estos diez años, a las que suman las nuevas, con el trabajo realizado este año”.
Este año ha sido, para Cecilia, pleno en concreción, desde el punto de vista personal y en los logros alcanzados por sus alumnas.
“Estoy muy feliz –comenta-. Ha sido un año excelente a nivel laboral, por el crecimiento que han tenido las alumnas. Me siento muy orgullosa del grupo que hemos armado y es un motivo de gran satisfacción ver, especialmente, la evolución de las nenas, algunas de las cuales comenzaron en el grupo siendo muy chiquitas”
Para este año, en la Muestra anual no faltarán los más destacados palos de la danza flamenca, tales como tango flamenco, colombianas, alegrías, pasodobles, fandangos y sevillanas, entre otras. Además se contará, en esta velada, con la participación estelar de Claudio González, quien ofrecerá su repertorio de música flamenca.
Hacia el final del espectáculo, habrá una grata sorpresa, que, sin dudas, coronará la culminación de la Muestra.
Por otro parte, Cecilia, define el decenio transcurrido como “diez años de mucho trabajo; porque, a veces, cuesta que el arte llegue a todo el mundo”.
“Tengo –añade- una profesión que me da muchas satisfacciones. No solamente tengo mi Estudio de Danza, también me dedico a otras disciplinas y trabajo en geriátricos y en una clínica psiquiátrica, por lo cual tengo contacto con personas de las más diversas edades”.
“Hay algo genial en esta profesión: siempre hay un rico intercambio con los alumnos, un ida y vuelta. Cada clase es una especie de caricia al alma y, cuando termina, me voy reconfortada”, concluye.

Más noticias