spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Hoy INTA cumple 58 años de intenso trabajo en todo el país

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) fue creado el 4 de diciembre de 1956 por medio del Decreto Ley 21.680/56. El organismo nació con la finalidad de “impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria y acelerar, con los beneficios de estas funciones fundamentales, la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural”.

Nicolas Capriroli y Luis Ventimiglia durante una charla dada en la entidad a productores locales
En la actualidad, y luego de distintas modificaciones en la Ley de Ministerios, su dependencia es bajo la órbita Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.
Durante los primeros años la investigación se organizó agrupando el trabajo por producto o por disciplina. La extensión y la transferencia de tecnología, a su vez, determinaron la necesidad de instalar Unidades de Extensión Rural distribuidas en todo el territorio nacional para atender las necesidades de los productores del sector.
Desde Sociedad Rural de 9 de Julio, se reconoce el valor de conocimiento que INTA aporta al productor rural y desde hace un tiempo la transferencia, también se dirige hacia la comunidad, trabajando con los distintos actores.
Rescatamos el trabajo realizado en conjunto año a año, en distintos temas con charlas técnicas y de producción, es un órgano de consulta permanente y se participa como entidad en su Consejo Asesor local.
Sociedad Rural de 9 de Julio saluda en este día de la creación del INTA a todo su personal de la Agencia Local, a través de ellos a todo el INTA en el país.-

Más noticias