spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

UDocBA convoca a un paro de 24 horas

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires UdocBA convoca a un paro docente de 24 horas para el próximo viernes 5 de diciembre reclamando por mejoras salariales.PARODOCENTE3
Pide por $ 9.000 a partir de enero, fin de sumas en negro, cumplimiento del artículo 31º del estatuto docente, urgente pago de salarios atrasados, normalización del IOMA, inversiones en infraestructura escolar.
El Secretario General de la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (Udocba), Miguel Díaz, habló sobre la medida de fuerza dispuesta por el gremio para el próximo 5 de diciembre. “Esto no es ni capricho ni una campaña electoral o deportiva, es el efecto de una causa: nos quieren someter a la pobreza”, aseguró.
«La medida de fuerza está motivada por los bajos salarios, la falta de recuperación del mismo, la falta de voluntad del gobierno, que en una actitud casi heroica desde el discurso nos dice que no va a haber ningún bono navideño. Y nosotros lo que decimos es que no podemos vivir con estos salarios. De eso se trata. Esto no es ni capricho ni una campaña electoral o deportiva, es el efecto de una causa: nos quieren someter a la pobreza», sostuvo Díaz.

Más noticias