spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Una edificación en completo estado de abandono

Quienes firmamos esta nota somos vecinos de las calles Cardenal Pironio y Arturo Frondizi. Desde hace bastante tiempo venimos soportando la situación de abandono que presenta un edificio ubicado en la intersección de ambas arterias y las penosas consecuencias que ello significa.

abandono
El edificio en cuestión, en estado ruinoso se encuentra plagado de roedores que se propagan a las viviendas aledañas.

abandono

Al no ser combatidos en el lugar donde se generan y habitan, difícilmente sean efectivos los intentos de los vecinos por librarse de los mismos. Esta de más todo comentario acerca de los riesgos a la salud que implican los ratones y las ratas cuando se expanden.
Las veredas de este edificio, tanto la que da a la calle Arturo Frondizi como la que converge sobre la avenida Cardenal Pironio, se encuentra en paupérrimas condiciones, con los yuyos altos y lleno de residuos.
Transitar por ambas veredas resulta una experiencia desagradable, pues allí se encuentra botellas rotas y escombros, que obstaculizan el paso.
Por cierto, la cornisa del edificio es otro agente de potencial peligro. Días pasados, en ocasión de una tormenta, se desprendió parte de la mampostería. Por milagro nadie resultó herido, pues si alguien hubiera pasado por la vereda en ese momento hubiera terminando herido por un ladrillazo.
Además de ofrecer una postal desagradable, que poco bien le hace a la estética del barrio, este edificio ofrece un constante peligro, tanto por afuera como por dentro.
A pesar de los reclamos efectuados ante las autoridades respectivas e, incluso, ante quienes supuestamente son propietarios del mismo, el aspecto de esa esquina es cada vez más lamentable. Por este motivo, nos permitimos hacer público nuestro reclamo, en la confianza que las autoridades habrán de tomar cartas en el asunto para exhortar a quienes corresponda a poner en condiciones este edificio, antes que deban lamentarse consecuencias aún más ingratas.
De no recibir una respuesta favorable a este reclamo, nos veremos en la obligación de tomar otras medidas, efectuando nuestro reclamo en otras instancias y por otras vías.

Aldo Del Valle
D.N.I. 5065835
Elvira Gesualdi
D.N.I. 5311997

Más noticias