spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Marcela Green vive un gran momento en su carrera artística

El domingo último, en ocasión de realizarse la 7º  edición de la «Fiesta del Puré”, en el marco de la celebración del 127º aniversario de la localidad de French, la cantante nuevejuliense Marcela Green, actualmente radicada en la ciudad de Buenos Aires, brindó un excepcional espectáculo. Ofreciendo un selecto repertorio internacional y popular de primer nivel, Marcela, demostró su gran talento artístico, el cual es reconocido por el público, no solamente en la Argentina, sino también en otras partes del mundo.

marcelagreen27
Cantante de proyección internacional, se encuentra atravesando un momento muy importante en su carrera. En diálogo con «EL 9 DE JULIO» manifestó su beneplácito por la posibilidad de presentarse en French y la significación que para ella tiene volver a sus raíces, con su música.
«Fue -manifestó Marcela- un motivo de gran alegría, porque tengo raíces en ese pueblo. Para mí es un orgullo decir que, mi abuelo, José Antonio Mura nació en French y fue quien construyó las denominadas ‘Cinco Esquinas’, que aún se conservan en la actualidad»
«En esa época -explicó- mi abuelo tenía como objetivo que esas ‘Cinco Esquinas’ fuera una especie de posada, para que la gente que venía por la ruta se alojara. Por eso, en mi caso, fue una hermosa experiencia estar brindando un espectáculo en el pueblo donde están mis raíces».
En los últimos meses, Marcela ha tenido la oportunidad de cosechar los aplausos y la ovación de auditorios de diferentes nacionalidades. En efecto, a partir de una propuesta que le llegó en el año 2013, para realizar una gira internacional en cruceros, puede decirse que su vida tuvo un giro de 180°.
«Estuve realizando -añadió- dos temporadas europeas donde pude recorrer varios países. A fin de año vuelvo a embarcar para la temporada sudamericana. Pero,no tengo vacaciones, no quise descansar así que sigo trabajando».
EN EL TEATRO
El próximo 30 de noviembre, en el Teatro El Correo, en Remedios de Escalada, Marcela Green participará de la obra «Lo que ellos quieren», una pieza teatral pícara, sensual y atrevida.
«En muchas obras de teatro hoy en día incorporan cantantes. En ella, encarno el papel de una cantante», comenta Marcela, quien fue convocada para ser parte de su elenco.
FIEL A SUS RAICES
Marcela Green no deja de recordar sus raíces y su vínculo con 9 de Julio. No lo hace solamente en esta nota periodística, también cuando se la entrevista en otras circunstancias, el recuerdo de su terruño está siempre latente.
«Mis raíces y mi formación estuvieron acá», subraya la entrevistada, al mismo tiempo en que recuerda que, cuando tenía apenas nueve años, Kiti Latini, fue quien la ayudó a dar los primeros pasos en la música, en un coro de niños.
«También fui solista en el Coro Polifónico, con el maestro Raúl Cerdeira y también lo fui de la Banda Infanto Juvenil, con el maestro Emilio Sobrino. Acá también canté junto a León Gieco y Guadalupe Farías Gómez», refiere.
El concierto brindado por Marcela puso a las claras su excelencia artística. El merecido prestigio que viene ganando en el ambiente de la música lo tiene por demás merecido.

Más noticias