spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El sábado se realizó la Expo Salud en el Parque

El sábado último, en el Parque «General San Martín», tuvo lugar la realización de la denominada Expo Salud, una interesante jornada que integró la tarea de la Asociación de Diabéticos, el Centro de Educación Física Nº 101 y el Círculo de Podólogos de esta ciudad.
Tal como lo explicó el doctor Javier Bercovich, en diálogo con los medios de prensa, «esta actividad apunta a la educación en la prevención, para que, especialmente los chicos, puedan vivir una vida sana para luego ser adultos sin enfermedades metabó- licas; asimismo, en los grandes, para que ellos puedan mejorar, para evitar las complicaciones de las enfermedades».

expo salud
«Estamos  -añadió- muy contentos porque se han hecho presentes muchas personas con el deseo de participar. En el Parque se han ubicado diferentes stands donde, a cada uno de los participantes, se les realizan las mediciones de peso y altura, para calcular el índice de masa corporal y, así, saber si se encuentran con un peso, con sobrepeso o con obesidad. También, en otro stand se realiza el control de la glucemia, de presión arterial y se realiza medición de cintura, para evaluar la cantidad de grasa corporal, lo que permite predecir algún riesgo de enfermedad cardiovascular».

expo salud
Al terminar la actividad propiamente médica, los profesores de Educación Física invitaron a los participantes a realizar algunas actividades aeróbicas, especialmente una caminata.
El doctor Bercovich subrayó que «el objetivo de la realización de este tipo de actividades, en conjunto con la gente del Centro de Educación Física y que la intención es poder realizarlas también el año próximo, con más propuestas, apunta a que la comunidad tome conciencia, para prevenir muchas complicaciones de salud».
«Hoy, afortunadamente, se ha prolongado el tiempo de vida. La gente vive mucho más y, al hacerlo con no buenos hábitos de vida, da tiempo para que aparezcan en las enfermedades; por ejemplo, el aumento de la diabetes, de la intervención, del obesidad. El estímulo a la actividad física y a la buena alimentación ayudará a prevenir en el futuro enfermedades», expresó el médico.
Por su parte, la directora del Centro de Educación Física, profesora Liliana Cas- tagnino, recordó que, la institución que dirige, «está siempre abierta a la comunidad, a participar en las diferentes actividades que realizan las instituciones, de acuerdo a las diferentes necesidades».
«En el Centro de Educación Física se le brindan actividades deportivas a todas las edades, desde niños hasta personas de la tercera edad. Este evento es otra forma de llegar a la familia, invitándolos a participar y a tomar conciencia sobre el vínculo que existe entre la salud y la actividad física», sostuvo Castagnino.

Más noticias