spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

«Precios Cuidados» llega a 9 de Julio

Este martes 25 de noviembre se anunció la llegada de «Precios Cuidados» a la Ciudad de 9 de Julio, el Programa Nacional que cuenta con la participación local de la Fundación «Trascendiendo». La Coordinadora de la 4ta. Sección del Programa Red Federal COMPRAR, Clarisa Baldoni, y el Concejal Horacio Delgado explicaron los alcances de la iniciativa que abarca a comercios del rubro alimenticio. El primer paso fue una capacitación en Fundación Trascendiendo.

precios cuidados 9 de julio
El Programa está destinado a comercios del rubro alimenticio (despensas, almacenes, autoservicios), sin costo. alguno y podran adquirir los productos del programa que el mismo desea comprar según la demanda de sus clientes

PRECIOS CUIDADOS

Precios Cuidados es un acuerdo voluntario entre el Gobierno Nacional, las empresas comercializadoras, los distribuidores y sus principales proveedores para lograr una administración de precios, que permita saber cuánto deben salir las cosas. El programa busca brindar previsibilidad, estabilidad y transparencia en el proceso de formación de precios.

RED COMPRAR

La Red Comprar es un Programa del Gobierno Nacional de articulación entre productores, comercios de proximidad, ferias y mercados de todo el país, con el fin de dinamizar la producción y el consumo local a través de esetablecimientos de precios de referencia, garantizando su estabilidad, el abastecimiento de productos y la señalización de los mismos.

CONSIDERACIONES

El Dr. Horacio Delgado destacó que 9 de Julio, es uno de los pocos distritos de la sección que aun no ha adherido. «Va a traer beneficio para los nuevejulienses. Precios Cuidados está funcionando muy bien y tiene sus beneficios, protegiendo al consumidor y al salario de cada vecino».
«La idea es llevar a cada comercio la información necesaria, en cada minorista. No sólo está dirigido a grandes supermercados sino permite incluir a pequeños comerciantes, para no quedar excluidos», comentó Delgado quien señaló que es un estímulo al consumo.
Clarisa Baldoni, explicó que los comercios firman la adhesión, se los identifica como integrantes de la Red Federal. «Cada comerciante en su barrio va a decidir qué producto quiere trabajar de Precios Cuidados. Al comienzo puede iniciar con pocos y luego seguir incorporando», aclaró.
En la Cuarta Sección «la respuesta es muy positiva, nos faltan Pehuajó y 9 de Julio» indicó Baldoni quien aclaró que se entregan listas de precios para minoristas que pueden comprar en mayoristas y lugares donde pueden adquirir sus productos.  Se trabaja para lograr la firma el 3 de diciembre en la Secretaría de Comercio, con el Secretario Augusto Costa. Asimismo se intenta sumar a más actores al programa, como fábricas o empresas de la Región. «Es inédito que la Secretaria de Comercio se acerque a comerciantes», señaló Baldoni. Los comercios minoristas serán visitados y quienes deseen interiorizarse pueden acercarse a la Fundación «Trascendiendo», en calle Mendoza Nº 323. El Dr. Horacio Delgado recordó que en su momento el Bloque FpV PJ presentó un proyecto para que 9 de Julio cuente con «Precios Cuidados» y luego no prosperó.-

Más noticias