spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Manolo Madueño presentó su nuevo libro

En la tarde de ayer, en el Salón «Alfonso Gil» del Colegio Marianista «San Agustín», tuvo lugar la presentación del nuevo libro del Padre Manolo Madueño, titulado «El Abrazo del Padre. Historias de vida y reconciliación».

[slideshow]
En este libro, que cuenta con un prólogo del Padre Mamerto Menapace, quien también participó en el acto de ayer, el sacerdote aborda temática muy interesantes acerca de la fe, la Iglesia y los sacramentos.
El Padre Mamerto Menapace consideró que «es un libro corajudo, que trata los temas más candentes, así como ahora lo está tratando este Sínodo de la Familia».
Por su parte, el Padre Manolo Madueño, al dirigirse a la nutrida concurrencia que asistió ayer, explicó que «es un libro nacido de la vida; a diferencia de otros, en los cuales uno se interesa por un tema, lo estudia, lo analiza y redacta reflexiones serias y motivadoras».
«En este caso -añadió-, este libro, como digo, ha nacido de la vida. Son historias reales que, para preservar la identidad de las personas involucradas, han sido quitadas de contexto o adecuadas para su publicación»
El autor, busca que el lector tenga un encuentro con «la fragilidad». En este sentido, el padre Manolo, destaca que «esto no tiene que ver con un enfoque pesimista, sino porque una de las cosas más hermosas que existen en la posibilidad de encontrarse con la propia fragilidad y la de los demás».
«Existe -agregó- una fragilidad que nace desde el límite de nuestra condición contingente, humana y frágil: la incertidumbre, la duda. Esta fragilidad hay que asumir, porque de lo contrario no estamos dando pasos serios en la madurez espiritual, teniendo el coraje de aceptarla».
Según Madueño, «la fragilidad tiene otra cara, la conciencia real de que podemos no estar viviendo la vocación al amor, que es lo más importante en la vida».
«Vamos -dijo- a ser felices en la medida en que nos demos cuenta que estamos hechos para amar y, precisamente, los momentos más felices de nuestra vida tienen que ver con esas circunstancias en las que hemos dado o hemos recibido mucho amor».
Por otra parte, el sacerdote marianista indicó que «el libro contiene, además, cincuenta y cuatro preguntas incómodas acerca de la Confesión».
«Intento, de alguna manera, ir respondiendo cada una de ellas, aunque no se trata de un tratado destinado exclusivamente al sacramento de la Reconciliación», refirió.
La presentación del libro incluyó la proyección de diapositivas virtuales que reflejan distintas secuencias y pasajes de la obra. Una vez finalizado el acto, el autor tuvo un contacto fraterno con los presentes y autografió ejemplares al público.

Manolo Madueño presentó su nuevo libro

Más noticias