12 abril 2021

Ante el aumento de la temperatura y los posibles cortes de energía

Los concejales Justicialistas Horacio Delgado, Alberto Capriroli, Martin Banchero y Guillermo Rodriguez mantuvieron una reunión en el día de ayer, planificada con integrantes del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Mariano Moreno Ltda, a los efectos de evaluar la situación energética de 9 de julio ante la proximidad del verano y las fiestas de fin de año.

reunion con malondra
Ante la preocupación por la llegada de las altas temperaturas, conociendo los inconvenientes que generan los cortes de energía, situación que trae diversos inconvenientes a los vecinos nuevejulienses, entre otras cosas el corte del suministro de agua potable, al respecto, los ediles, consideraron oportuno mantener una reunión  para conocer las medidas o paliativos de corto plazo para hacer frente el aumento del consumo energético que genera el calor.
Hoy 9 de julio dispone de 20 megavatios de la estación de Transba, de los cuales se consumen  en promedio unos 17 megavatios por hora, la preocupación radica que ante las altas temperaturas que se pueden registrar para las fiestas navideñas y de fin de año, el consumo puede aumentar al máximo, es decir unos 20 megavatios.
Al respecto la CEyS informó que dispone de dos equipos que generan 2,20 megavatios hora para incorporar a la red, los que ya se pusieron en marcha y se están haciendo gestiones para incorporar otras posibles soluciones al corto plazo.
También los concejales se interiorizaron sobre las posibilidades de plantear que 9 de Julio quede excluido de los cronograma de restricciones de energía cuando aumente el consumo, por única vez, ya que se encuentra en trámite la compra de dos equipos de origen indio que estarían funcionando a partir de febrero del año venidero.
Además plantearon la necesidad de organizar una reunión con autoridades de la empresa Absa, prestadora del servicio de agua potable, la CEyS , en el concejo deliberante para coordinar estrategias en el futuro, con el objetivo de  evitar incomodidades a los vecinos.
Finalmente los concejales presentes en la reunión, consideraron pertinente la intención de la CEyS de llevar adelante una reunión con todos los concejales para que se pueda disponer de la información brindada.

Últimas noticias

SúperTC2000: Tomás Cingolani se metió entre los diez

El piloto nuevejuliense tuvo una buena carrera y entró en el top ten de la tercera final del año...

“Femicidio”: un libro para ayudar a las mujeres y sus familias

El 6 de diciembre de 2019 fue asesinada la joven Bárbara Zabala, el mismo día que cumplía 20 años. Aquella noche el ex novio...

Nueva colecta: convocan a donar sangre

El próximo miércoles 14 de abril se llevará a cabo una nueva colecta de sangre organizada por el Servicio de Hemoteriapia del Hospital "Julio...

Continúa la vacunación antirrábica

La Dirección de Albergue Canino de la Municipalidad de Nueve de Julio, continuó desde hoy, y a lo largo de toda la semana en...

El motocross disputó la segunda fecha

La segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 se desarrolló en 9 de Julio. La pista atractiva y las cómodas instalaciones...

Noticias relacionadas

- Advertisement -