spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Entregaron resoluciones a 180 jubilados

Este miércoles 19 de octubre, en el Centro de Jubilados y Pensionados se llevó a cabo el acto de entrega de las Resoluciones de las primeras 180 jubilaciones tramitadas en 9 de Julio, en el marco de la Nueva Ley de Inclusión Previsional 26.970. Estuvo presente el Jefe Regional Dr. Walter Larrea  (Chivilcoy), acompañado por el Jefe UDAI Dr. Mauro Esteban y el Concejal FpV Dr. Horacio Delgado.

jub
El Dr. Mauro Esteban expresó su «satisfacción enorme» por concretar las primeras 180 jubilaciones, con las entregas de las resoluciones. Los beneficiarios deben pasar por el banco para cobrar su primera jubilación.
«Desde ANSeS se viene trabajando con todos los esfuerzos, para concretar en cada uno de estos vecinos la iniciativa que tuvo la Presidenta de la Nación Dra. Cristina Fernández cuando decidió impulsar el proyecto de ley», señaló Esteban, destacanbo que 550 mil personas accederán a este beneficio.
Destacó el Jefe de la UDAI que hace menos de 60 días se hacía la reunión informativa, con personas que eran potenciales beneficiarios de la ley y en poco tiempo ya salieron las nuevas jubilaciones. En 9 de Julio se hicieron más de 700 trámites, se aprobaron las primeras 180 y se esperan más para diciembre.
Aclaró Esteban que «estas personas han sido trabajadores que durante toda su vida se esforzaron y por distintos motivos no tenían la posibilidad de jubilarse. El Estado, a través del Gobierno Nacional, permite que se amplíe las jubilaciones. Esto es motivo de alegría».
«Bienvenido al derecho que le corresponde a los jubilados», destacó el Jefe Regional el compromiso de ANSeS y la decisión política de la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner para darle esta posibilidad de jubilarse a quienes no podían.
«Es una reparación que hace el Gobierno a quienes les corresponde el derecho» comentó Larrea quien informó que estas personas cobrarán en los próximos días del mes de noviembre.
«Son fondos que antes administraban las AFJP y que hoy maneja el Estado para poner al servicio, en este caso, de ciudadanos de 9 de Julio», afirmó el Dr. Walter Larrea. «Esta Navidad, a casi un mes de las Fiestas, el Gobierno le viene a cambiar un poco la realidad a cada uno», concluyó destacando el Proyecto Nacional y Popular.-

Más noticias