spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

UDocBA culminó con las 48 horas de paro

Los días jueves 13 y viernes 14 de noviembre se lleva adelante el paro de 48 horas convocado por UDocBA Unión Docentes de la Provincia de Buenos Aires con un acatamiento muy alto en el distrito de 9 de Julio.

udodba
El Secretario de UDocBA José Luis Bazzetta participó de la movilización realizada en la Ciudad de Buenos Aires a la Casa de la Provincia. «Son masivos los paros no sólo en 9 de Julio, sino en la Provincia. Marca un descontento y el efecto es la medida de fuerza», afirmó Bazzetta, a modo de evaluación.
Recordó el Secretario de UDocBA que a comienzos de año UDocBA no había estado de acuerdo con la mejora salarial de la Provincia de Buenos Aires, porque resultó insuficiente como consecuencia de la inflación.
«La mitad de los docentes sobreviven, no llegan a 5.000 pesos. A eso le sumamos que falta inversión en infraestructura, como para que las escuelas estén en condiciones apropiadas para dictar clases, porque a veces las clases se suspenden por estos problemas» indicó.
En ese sentido, Bazzetta señaló que la Provincia debe destinar más dinero a educación, y falta «voluntad política» para solucionar este problema. «Hizo falta predisposición para solucionar el problema de la educación, el conflicto se podría haber evitado con más inversión. El dinero no va hacia dónde tiene que ir».

JORNADA

El 18 de noviembre a las 9 hs en la Sociedad de Fomento del Barrio Luján se llevará a cabo una jornada a través de la Lic. en Psicología Candela O’Brien Ojeda que abordará el presente de los docentes desde un perfil psicológico, con las consecuencias del malestar y evitar daños o la salud de las personas.
La psicóloga tratará el tema del momento que atraviesan los docentes con los problemas en el aula y fuera de la escuela, relacionados con el ámbito laboral.

ASAMBLEA

El viernes 21 de noviembre en la sede de UDocBA se llevará a cabo una asamblea docente. Allí se analizará la situación docente, el pago de atraso de sueldos y la obra social IOMA. Se pide un bono de fin de año de 4000 pesos.

Más noticias