spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

El Municipio y el Club de Leones reparten bolsas reutilizables

El pasado viernes 7 por la tarde, integrantes del Club de Leones y funcionarios municipales entregaron bolsas reutilizables de friselina en el centro de la ciudad; tarea emprendedora de los jóvenes del Club Leo, que continuará realizándose con el fin de cuidar el medio ambiente.

bolsas12
La Presidenta del Club de Leones, Elsa Quintana, manifestó que en la institución “tenemos divididos los trabajos en diferentes Comités, y uno de ellos es el de Ecología y Medio Ambiente que lo preside la señora Marta Zappa de Nosa, quien tuvo la inquietud y se reunió con la licenciada Merlino y surgió esto inmediatamente”. a
“Se convocó entonces a los Leos, que se entusiasmaron con la idea, y fue así que el pasado viernes y parte del sábado se repartieron las bolsas y se dialogó con los vecinos sobre esta campaña, para que aprendan a separar los residuos. Siempre los chicos hacen este tipo de campañas y están sorprendidos, hay que destacar el trabajo de ellos que cómo grupo trabajan muy coaccionados y creo que esto sirve de ejemplo”, agregó.
Por otro lado, Quintana explicó que se está haciendo también la campaña de las tapitas para enviar a los Hospitales. “Tenemos unas 20 bolsas -tipo consorcio- completas, que se separaron por colores y se está a la espera de que las vengan a retirar”.
Por último la presidenta del Club de Leones destacó que el club colabora con otras instituciones y que los Leos están siempre listos y abiertos junto a la coordinadora del grupo, Nancy Lozano de Raineri, “quién además secundó esta idea de las bolsas reutilizables”.
Por su parte, la Directora de Gestión Ambiental, Lic. María Angelica Merlino, agradeció la buena voluntad de los chicos para promocionar este tema de la separación y dijo que “ellos trajeron la inquietud al municipio para colaborar con la ecología y participar junto a la comunidad. A raíz de eso nosotros les ofrecimos las bolsas reutilizables que nos proveyó la empresa Tetra Pak y unos imanes que realizamos donde se indica cómo se deben separar los residuos y ellos se encargaron de repartir el material”.
“Cabe destacar que esto fue también para aprovechar y comunicar la ordenanza que prohíbe los embaces de polietileno, para que la gente se vaya concientizando y reemplace las bolsas. En principio estamos aprovechando estas bolsas donde le colocamos un prendedor con el logo “9 de Julio SePara” y luego estaremos haciendo más con el logo de 9 de Julio para que los vecinos puedan volver a llevar la bolsita de hacer las compras al supermercado”, finalizó.

Más noticias