spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se realizó la primera Feria de Ciencia y Tecnología Distrital

[16 de julio de 2010] Hoy a la mañana en la Escuela de Educación Técnica Nº 2 se realizó la primera Feria de Ciencia y Tecnología Distrital de 9 de Julio. En horas de la mañana, se realizó la inauguración, con la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Walter Battistella, autoridades educativas, y el Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Dr. Horacio Delgado.

Presentaron sus stands de investigación las Escuelas Primarias Nº 3, Nº 4, Nº 52, Nº 50, Nº 7, Secundarias Nº 7, Nº 8, Secundaria básica Nº 4 de French, CEC 804 de Dudignac, Escuela de Educación Técnica Nº 2, Escuela Nº 30, Escuela de Educación Especial 501, Secundaria Básica Nº 9 de Dudignac, CEC Nº 15, Escuela de Educación Media Nº 3, Escuela Primaria Nº 16 de Morea, Centro de Educación de Adultos 707, Nº 703 de Patricios, Jardín de Infantes Nº 913, Nº 903 de French, Nº 908, Nº 914, Escuela de Educación Técnica Nº 6 de Dudignac, Escuela Secundaria Nº 12.

Luego del izamiento de las banderas y la entonación del Himno Nacional Argentino, realizaron su entrada las banderas de ceremonias de las distintas escuelas presentes, de todo el distrito.

La profesora Helvesia Bibiloni expresó unas palabras de bienvenida a la feria. Acto seguido, el diputado Delgado hizo entrega a la Inspectora Jefe Distrital la declaración de interés legislativo a la Feria de Ciencia y Tecnología, de parte de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

Este proyecto fue presentado por el propio diputado Delgado, quien expresó en la ocasión que “cuando nos enteramos que estaban trabajando en esta feria de ciencia y tecnología innovadora, para llevarla a cabo en 9 de Julio, rápidamente nos pusimos a trabajar para presentar este proyecto en la Cámara de Diputados. En la Cámara declaramos de interés provincial ferias donde se exponen distintos elementos, y este caso, que se trataba de una feria de ciencia y tecnología, organizada por docentes, donde los protagonistas son los alumnos, fue algo que realmente despertó el interés de los diputados, y por eso salió aprobado por unanimidad”, comentó.

A su vez, el Dr. Delgado expresó que este proyecto “despierta en nuestros jóvenes el interés por averiguar, investigar. Me parece que estamos transitando un camino muy importante para nuestro distrito, nuestra provincia y nuestro país”, sostuvo. “Este es el camino a que podamos realizar la feria regional de ciencia y tecnología aquí en 9 de Julio”, afirmó.

Luego se realizaron una serie de números artísticos, que iniciaron alumnos de la escuela primaria Nº 50, quienes presentaron su coro “Voces de la 50”, con los dos temas del Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010.

La Feria de Ciencia continuó a la tarde, con los stands abiertos al público, hasta 17.30 horas.

Más noticias