spot_img
spot_img
2 octubre 2022

Las distintas fuerzas políticas acordaron trabajar el proyecto del Parque Industrial para 9 de Julio como “Cuestión de Estado”

El martes en el Concejo Deliberante se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Producción y Desarrollo local, la misma estuvo presidida por el  concejal Horacio Delgado, los concejales Guillermo Rodriguez, Raúl Barbato, y Javier Fernández. Cuestion de Estado
De la reunión participaron el Intendente Municipal Walter Battistella, el Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Luis Valinoti, el Secretario de Producción Lic.Adalberto Paez, el empresario Jorge Médica representando a Magriba, el empresario Jorge Guerrieri por el Dima, y el presidente del Concejo Alberto Capriroli para abordar el tema Parque Industrial en base a un estudio realizado por una consultora de la UNNOBA.

Cuestion de Estado
En primer lugar, luego de intercambios de opiniones, se acordó entre las distintas fuerzas políticas trabajar el proyecto del Parque Industrial para 9 de Julio como “cuestión de estado”, asumiéndose el compromiso de evitar mezquindades partidarias y avanzar con el proyecto trabajando en equipo con el objetivo de trascender las alternancias políticas que se puedan generar en el futuro.
Luego se continuó en el armado de una agenda de trabajo, la quedó de la siguiente manera:
a) Reunión en el transcurso de esta semana con los propietarios de las tierras ubicadas en la zona recomendada en el informe final del estudio realizado, para avanzar en los acuerdos para la adquisición correspondiente; Quedaron designados para llevar adelante la misma al intendente municipal, Luis Valinoti y Jorge Médica;
b) Definir la figura jurídica del futuro Parque Industrial: privado, estatal, mixto, etc. Al respecto se decidió que debe ser mixto, con participación del estado municipal, por los beneficios que ello traería a las futuras empresas que allí se instalen; para ello se invitarán a funcionarios provinciales del Ministerio de la Producción de la provincia para analizar el tema en una jornada que se realizará próximamente.
c) Avanzar en la definición del perfil del futuro Parque Industrial, determinando las actividades productivas que queremos que se desarrollen en dicho lugar  en el futuro; (logistica, Metalurgicas, producción de Alimentos con valor agregado, etc). Para ello se aconseja realizar un debate para profundizar el análisis correspondiente desde el honorable Concejo Deliberante.
d) Próxima reunión: martes 11, a las 19 y30 hs en el Concejo Deliberante.

Últimas noticias

CARBAP se reunió en la Sociedad Rural de 9 de Julio

Días pasados la Sociedad Rural de 9 de Julio fue sede del Consejo Directivo de CARBAP, que eligió la...

Noticias relacionadas