19 septiembre 2020

San Agustín goleó a 9 de Julio y lo pasó en la tabla

[14 de septiembre de 2009] En un partido trabado, San Agustín como visitante goleó a Atlético 9 de Julio con goles de Mauricio Perrota, Cortes y Aguerrido. En el comienzo del primer tiempo, Atlético intentaba ser prolijo con el balón, y en este contexto, Juan Pablo Figueroa era muy importante distribuyendo el juego. A pesar de ello, a los 5’ fue el granate quien inquietó a Romero, cuando Cortes se anticipó a Javier Figueroa y sacó un zurdazo que rozó el travesaño.

Y a los 17’, un violento envío de Meloni de afuera del área se fue por arriba del travesaño. De a poco el partido se hizo desprolijo, trabado, con un equipo local más adelantado pero sin llegar a tener profundidad en los avances.
Pese a todo, Corea a los 28’ se lo perdió solo, luego de conectar un rebote.

El equipo de Porta, parado de contra, conseguía ser más profundo, y a los 30’,  Perrotta se anticipó a Javier Figueroa y a Piñero y sacó un remate que se fue por arriba del travesaño.

A los 37’ se abrió el marcador: San Miguel envió un centro llovido al área y encontró a Mauricio Perrota, que de cabeza puso el 0 – 1.

Atlético salió a buscar el empate, pero el equipo santo de contra sacó ventaja: un error en la defensa, Cortes vio adelantado a Romero y desde la mitad de la cancha hundió el balón en el fondo del arco millonario, ampliando la diferencia a 2.

A los 42’ luego de una jugada donde hubo muchos roces, se fue expulsado Javier Figueroa. En la misma jugada debió haber sido expulsado el arquero Oldemburguer, pero el árbitro Rafael sólo sancionó con amarilla.

En el segundo tiempo, el millonario intentó ser más agresivo, y a los 5’ Maccagnani, que recibió de Malfatto, entró al área, pero la salida oportuna del golero granate salvó lo que podía haber sido el descuento, desviando con los pies el remate al corner. Y a los 10’, Juan Pablo Figueroa, el mejor en el equipo de Atlético 9 de Julio, quedó solo frente al arco pero su débil cabezazo quedó en las manos de Oldemburguer, desperdiciando otra muy clara que podía haber sido el descuento.
Atlético, en el afán de llegar al descuento, se exponía a la contra del equipo santo. Esta llegó a los 31’ cuando San Miguel cruzó una pelota que dejó solo por derecha al recién ingresado Aguerrido, quien luego de sacarse la marca de Muccio, con un remate abajo amplió la diferencia a 3.

Una victoria justa del equipo de San Agustín, que fue contundente cuando atacó y tuvo en Cortes un arma letal en la ofensiva, protagonista de un verdadero golazo. Buen arbitraje de Rafael.

Últimas noticias

“Perspectiva de género como fundamento de justicia y herramientas para la defensa de las violencias”

INVITACION A CHARLA “Perspectiva de género como fundamento de justicia y herramientas para la defensa de las violencias” “ASOCIACION CIVIL SEGURIDAD...

A 25 años del fallecimiento de Antonio Aita

Ayer, 18 de septiembre, se cumplió el 25° aniversario del fallecimiento de Antonio Aita, quien se desempeñó durante más de seis décadas como director...

En la huerta de una cárcel cosecharon verduras

En medio de la crisis que se atraviesa por la pandemia de coronavirus, personas privadas de la libertad de una cárcel bonaerense sembraron, cosecharon...

El aislamiento social se extiende hasta el 11 de octubre

El Gobierno nacional anunció este viernes la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 11 de octubre y advirtió que "la pandemia no permite...

Se conocen resultados positivos de testeos: son del Hogar de Ancianos

En el informe adicional del Comité de Crisis se dio a conocer que se recibieron resultados de testeos adicionales de protocolos preventivos en hogares...

Noticias relacionadas

- Advertisement -