15 junio 2021

Quedó inaugurada la Plaza Soldado Francisquez

[13 de julio de 2010] El viernes 9 de julio, en el marco de los actos del Día de la Independencia, tal como estaba previsto por parte de la Municipalidad, quedó inaugurada la nueva plaza denominada “Soldado Néstor Francisquez ubicada entre las calles Joaquín V. González, Alsina, Alberdi y Pasaje Río Colorado.

Los actos comenzaron con la plantación de árboles por parte de alumnos de la Escuela Nº 52 e integrantes del Club de Leones, quienes donaron tres plantaciones.

Posteriormente se dio lectura a la Ordenanza Municipal, que por medio de la misma se establece el nombre del Soldado Néstor Francisquez.

Tras su lectura, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Doctor Horacio Baglieto, hizo entrega de dicha Ordenanza a familiares del soldado antes mencionado.

El pastor Emilio Peralta ofreció una oración religiosa y acto seguido el párroco de la Iglesia Catedral padre Carlos Tibberi realizo la bendición del lugar.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, quien fue acompañado por distintos funcionarios y vecinos del barrio, en general.

El jefe comunal al cerrar estos actos expresó: “para nosotros es un gusto estar habilitando este espacio verde. Como ustedes sabrán hubo que reubicar el nombre para ponerle el nombre de “Soldado Francisquez” a esta nueva plaza y para nosotros esto es un orgullo”.

“Todos debemos contribuir ahora a mantener este nuevo espacio verde y fundamentalmente ustedes vecinos de este lugar”, indicó.

Obras de pavimento y cloacas

En esta oportunidad también se inauguraron obras de pavimento y cloacas. Las nuevas calles pavimentadas son Alsina de Lagos a Agustín Alvarez, Gutiérrez de Avellaneda a Tucumán, Heredia de Avellaneda a Cardenal Pironio, Chacabuco entre Alsina y Avellaneda, Julio A. Roca de Tucumán a La Rioja, Cavallari entre Roca y A. Alvarez, Chacabuco de Alsina a Cavallari y finalmente Cardenal Pironio entre Avellaneda y Roca, siendo en total 18 cuadras.

También quedaron inauguradas obras de cloacas en esta zona: La Rioja entre Roca y Joaquín V. González (vereda impar), Cavallari de Heredia a Agustín Alvarez (vereda par), Cardenal Pironio entre Chacabuco y A. Alvarez (vereda impar), Alsina entre Chacabuco y A. Alvarez (ambas veredas), Agustín Alvarez entre Tucumán y Pironio (vereda impar) y Cavallari entre A. Alvarez y Julio A. Roca (ambas veredas).

Al referirse a la obra de cloacas, Battistella señaló “también para nosotros es una gran satisfacción haber dejado inauguradas estas obras de cloacas y pavimento, ya que es todo un adelanto para toda esta barriada”.

Además anunció el Intendente que, en breve, «realizaremos nueve cuadras más de cloacas para todo este barrio, las mismas comprenden las calles Roca, Alsina, Río Negro, Sarmiento, Avellaneda y vereda par de la avenida Agustín Alvarez. De esta manera cumplimos con los servicios básicos, las medidas de seguridad y el adelanto que tanto merecen”.

Últimas noticias

Operativos policiales: 15 aprehendidos

La Policía de 9 de Julio realizó distintos operativos de control en la Ciudad a lo largo del fin...

Estudiantes de Olavarría venció a Parque Sur

En la reanudación de la competencia de la Liga Argentina de Básquet, Estudiantes de Olavarría jugó dos partidos en la burbuja de Junín. Primero...

El Turismo Nacional corrió en La Plata

En el Autódromo Roberto Mouras se corrió el viernes la quinta fecha del Campeonato Argentino 2021 del Turismo Nacional, con la participación del piloto...

El Municipio de 9 de Julio flexibiliza medidas

El Intendente Municipal de 9 de Julio Contador Mariano Barroso en conferencia de prensa realizada este lunes al mediodía se refirió a una flexibilización...

Muy buena respuesta tuvo la Colecta de Cáritas

Durante el fin de semana (sábado 12 y domingo 13 de junio) se llevó a cabo la Colecta anual de Cáritas. En la ciudad...

Noticias relacionadas

- Advertisement -