22 septiembre 2020

Quedó inaugurada la Plaza Soldado Francisquez

[13 de julio de 2010] El viernes 9 de julio, en el marco de los actos del Día de la Independencia, tal como estaba previsto por parte de la Municipalidad, quedó inaugurada la nueva plaza denominada “Soldado Néstor Francisquez ubicada entre las calles Joaquín V. González, Alsina, Alberdi y Pasaje Río Colorado.

Los actos comenzaron con la plantación de árboles por parte de alumnos de la Escuela Nº 52 e integrantes del Club de Leones, quienes donaron tres plantaciones.

Posteriormente se dio lectura a la Ordenanza Municipal, que por medio de la misma se establece el nombre del Soldado Néstor Francisquez.

Tras su lectura, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Doctor Horacio Baglieto, hizo entrega de dicha Ordenanza a familiares del soldado antes mencionado.

El pastor Emilio Peralta ofreció una oración religiosa y acto seguido el párroco de la Iglesia Catedral padre Carlos Tibberi realizo la bendición del lugar.

El acto fue presidido por el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, quien fue acompañado por distintos funcionarios y vecinos del barrio, en general.

El jefe comunal al cerrar estos actos expresó: “para nosotros es un gusto estar habilitando este espacio verde. Como ustedes sabrán hubo que reubicar el nombre para ponerle el nombre de “Soldado Francisquez” a esta nueva plaza y para nosotros esto es un orgullo”.

“Todos debemos contribuir ahora a mantener este nuevo espacio verde y fundamentalmente ustedes vecinos de este lugar”, indicó.

Obras de pavimento y cloacas

En esta oportunidad también se inauguraron obras de pavimento y cloacas. Las nuevas calles pavimentadas son Alsina de Lagos a Agustín Alvarez, Gutiérrez de Avellaneda a Tucumán, Heredia de Avellaneda a Cardenal Pironio, Chacabuco entre Alsina y Avellaneda, Julio A. Roca de Tucumán a La Rioja, Cavallari entre Roca y A. Alvarez, Chacabuco de Alsina a Cavallari y finalmente Cardenal Pironio entre Avellaneda y Roca, siendo en total 18 cuadras.

También quedaron inauguradas obras de cloacas en esta zona: La Rioja entre Roca y Joaquín V. González (vereda impar), Cavallari de Heredia a Agustín Alvarez (vereda par), Cardenal Pironio entre Chacabuco y A. Alvarez (vereda impar), Alsina entre Chacabuco y A. Alvarez (ambas veredas), Agustín Alvarez entre Tucumán y Pironio (vereda impar) y Cavallari entre A. Alvarez y Julio A. Roca (ambas veredas).

Al referirse a la obra de cloacas, Battistella señaló “también para nosotros es una gran satisfacción haber dejado inauguradas estas obras de cloacas y pavimento, ya que es todo un adelanto para toda esta barriada”.

Además anunció el Intendente que, en breve, «realizaremos nueve cuadras más de cloacas para todo este barrio, las mismas comprenden las calles Roca, Alsina, Río Negro, Sarmiento, Avellaneda y vereda par de la avenida Agustín Alvarez. De esta manera cumplimos con los servicios básicos, las medidas de seguridad y el adelanto que tanto merecen”.

Últimas noticias

Los casos activos de Covid-19 son 111

El Comité de Crisis informó esta mañana que se recibieron 26 resultados, de los cuales la mayoría fueron negativos...

Se confirmarán los contactos estrechos con síntomas

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio en conferencia realizada este lunes, brindó el informe semanal de la situación epidemiológica del...

Se habilitaron nuevas actividades

En una conferencia de prensa realizada este lunes el Intendente Municipal Mariano Barroso, señaló que se elevarán consultas a Provincia, dado que otros distritos...

El chamamé, de luto: murió Ramona Galarza

Ramona Galarza, la célebre cantante chamamecera, murió hoy a los 80 años. La artista falleció en el porteño Hospital Pirovano, en donde había sido...

Ahora 12: no incluyen a los celulares del plan de cuotas

El Gobierno nacional oficializó el relanzamiento del programa Ahora 12, con la incorporación de nuevos rubros y los tres meses de gracia para abonar...

Noticias relacionadas

- Advertisement -