spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Bloque del FpV PJ: «nos preocupa el agua de todo 9 de Julio»

FPVLos Concejales del Frente para la Victoria PJ Martín Banchero y Mariana Pianetti se refirieron a la participación del Bloque en la sesión realizada en Dudignac, en el marco del Centenario de la Escuela Nº 15 y los temas de la agenda legislativa.
«Hicimos la sesión en Dudignac con motivo del Centenario de la Escuela Nº 15 y se aprobó un proyecto de resolución declarando de interés los actos», indicó Banchero.
El Concejal Banchero explicó que fueron retirados distintos proyectos cuyo tratamiento tenían como origen la sesión estudiantil, para pasarla a la próxima sesión a realizarla en el Concejo.

LA SITUACION DE LOS TEMPORARIOS

El Concejal Martín Banchero explicó que algunos expedientes fueron tratados sobre tablas y otros pertenecían al Orden del Día. Explicó que el PJ impulsó un proyecto para mejorar las condiciones del personal temporario que «se sienten presionados a hacer actividades extras para que les renueven el contrato».
En ese sentido, la concejal Mariana Pianetti señaló que hay empleados que por la edad no pueden pasar a planta permanente, en una situación injusta. «Los funcionarios tuvieron aumento y vemos que hay una condición de desigualdad. Hay que crear mejores condiciones para los empleados municipales, especialmente para que los empleados temporarios cobren antigüedad».
En el mismo sentido sostuvo Pianetti que «apuntamos a la bonificación por antigüedad. Considerando el aumento de los funcionarios, hay mucha desigualdad. Buscamos las mejores condiciones para todos».
«El personal temporario con más de cinco años tendría que cobrar antigüedad. Se tiene que buscar la forma legal», consideró Pianetti.

CONSIDERACIONES DEL SERVICIO AGUA

El Bloque del Frente para la Victoria se opone a un aumento del servicio de agua que provee ABSA, en la zona céntrica de la Ciudad, del mismo modo que se había opuesto al aumento del servicio municipal en Ciudad Nueva.
En ese sentido, el Concejal Martín Banchero señaló que el Bloque FpV mantiene una postura «coherente» y hasta que no se realicen obras para dar cantidad y calidad de agua, entienden que «hasta que no mejore el servicio no puede haber aumento».
El jueves 23 se reunió la Comisión de Obras Públicas (ampliada) del Concejo, tratando con los funcionarios y «9 de Julio, Todos por el Agua». Banchero señaló que en su momento el Intendente había prometido que «iba a haber agua en cantidad y en calidad y las obras están muy atrasadas».
Señaló que tenían que instalar cuatro tanques en los barrios de Ciudad Nueva y sostuvo que si se encuentran lugares aptos se construirían nuevos pozos con una inversión superior a los 6 millones de pesos, con un importante aporte de la Provincia de Buenos Aires.
«Sigue flaqueando el servicio puerta a puerta de agua. Iban tanques de reserva que iban a poner en los domicilios, pero no hay proyectos para colocarlos. No compraron tanques, que es lo más barato, falta todo lo demás para que funcione la bañera y el inodoro», señaló Banchero.
Por su parte Mariana Pianetti aclaró que «a nuestro Bloque nos preocupa el problema del agua de todo 9 de Julio, independientemente de quien sea el prestador. Por ende mantuvimos la coherencia de tomar la misma postura para ambos prestatarios para ABSA o el Municipio (Ciudad Nueva)».
«Desde la Comisión de Salud y Medio Ambiente hemos tenido una reunión con el grupo «9 de Julio Todos por el Agua en distintas audiencias públicas de San Cayetano y La Plata. A través de la reunión se informó del rechazo al aumento por el servicio»
«Si hay aumento, que sea después que finalicen las obras, de la misma manera que tuvimos la misma postura cuando se quería aumentar a los vecinos de Ciudad Nueva: queríamos las obras y después el aumento», sostuvo Pianetti sobre el tratamiento del proyecto.
En cuanto a la reunión del tema Ciudad Nueva, recordó que se frustró una reunión por una nota en la que «el Jefe de Gabinete anunciaba que por cuestiones de agenda los funcionarios no podían presentarse. En la reunión del jueves tuvimos la ingrata sorpresa que un funcionario expresó que no concurrió porque le avisaron, desde la privada del Intendente, que la reunión no se hacía».
«Es un hecho grave porque no hay respeto a los poderes. Se suspende una reunión desde el Ejecutivo y por otro lado se nos miente diciendo que por problemas de agenda no podían venir los funcionarios», señaló Pianetti.
La concejal Mariana Pianetti deseó que el mal entendido quede atrás y en la próxima reunión se realice el seguimiento correspondiente. «Nos interesa el bienestar de los nuevejulienses en cuanto a la calidad y cantidad del agua», indicó.

REPUDIO

La Concejal Mariana Pianetti se refirió a la aprobación del proyecto de repudio por las amenazas de un funcionario, «que recibimos una parte de los concejales del FpV y FpV PJ. Pedimos que se haga sumario administrativo y se aparte del cargo, enviando copia al Concejo de las actuaciones realizadas».-

Más noticias